El Breogán detecta un positivo en covid-19 en la plantilla

No afecta a su partido de esta jornada, que ya había sido aplazado por los positivos en el Tizona Burgos

Palencia - Breogan
Palencia - Breogan

El Leche Río Breogán informó ayer de que había detectado un positivo por coronavirus en el equipo a través de una prueba de rastreo y que someterá a toda la plantilla a pruebas PCR en las próximas horas. El club lucense explicó ayer que tanto los jugadores como los técnicos permanecerán aislados en sus domicilios hasta conocer los resultados de los nuevos test y que seguirán los protocolos de las autoridades sanitarias y el de la Federación Española de Baloncesto para estos casos. 

La próxima cita del conjunto lucense, ante el Tizona Burgos el domingo en el Pazo dos Deportes, había sido suspendido previamente por los positivos en el conjunto burgalés.

Roope Ahonen: «No pienso irme del Breogán hasta que consigamos el ascenso»

André S. Zapata
Foto: Leche Río Breogán
Foto: Leche Río Breogán

El base finlandés habla sobre su lesión, sus años en Grecia y la afición del Leche Río Breogán

Después de sentir en tus propias carnes lo que es la presión insoportable de jugar ante el Olympiakos griego, uno de los mejores equipos de la historia, en el Pabellón de la Paz y la Amistad -que, normalmente, tiene de todo menos paz y amistad-, pocos jugadores deciden hacer las maletas y volar hasta Galicia. Mucho menos, habiendo nacido en un pueblo perdido de la fría Finlandia. Roope Ahonen, sin embargo, puede presumir de todo ello. Él es su propia historia.

-Pregunta: ¿Cómo evoluciona su lesión?

-Respuesta: Me encuentro muy bien, cada vez mejor. Estoy realmente agradecido por lo mucho que me han ayudado todos los empleados del club con la rehabilitación. Soy optimista con los plazos [El club anunció tras la entrevista que una afección en el cartílago de la rodilla le impedirá volver a las canchas antes de diciembre, y que se plantean fichar si se alarga la baja y la situación económica lo permite].

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Breogán detecta un positivo en covid-19 en la plantilla