Ansu Fati y Vinicius, los nuevos y jóvenes reclamos del clásico

P. Ríos

DEPORTES

El barcelonista, de 17 años, y el madridista, de 20, han comenzado la temporada lanzados y su desparpajo es la atracción mediática por encima de cracs ilustres

24 oct 2020 . Actualizado a las 11:06 h.

El siglo XXI avanza y los referentes de los clásicos, es ley de vida, cambian. Entre el 2009 y el 2018 era imposible no centrar los partidos entre Barça y Real Madrid en el pulso individual que iban a mantener los dos mejores jugadores del mundo, Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El portugués se fue a la Juventus, donde comienza su tercera temporada y se limitará a ser un espectador televisivo, pero el argentino sigue a sus 33 años vistiendo de azulgrana, no sin suspense tras su famoso burofax y quizás por último curso porque acaba contrato en el 2021.

El 10 todavía tiene muchas cosas que ofrecer en el césped, pero, a modo de aperitivo por si se acaba marchando, ya le toca comprobar que el foco mediático comienza a detenerse en otros compañeros. Es el caso de Ansu Fati, que acapara la ilusión azulgrana a sus 17 años y que tiene en Vinicius, de 20, a su antagonista en el equipo blanco.

Ansu irrumpió la pasada temporada de la mano de Ernesto Valverde, a quien un día tendrán que agradecerle su apuesta por un niño de 16 años que no impresionaba tanto en el fútbol base azulgrana como para poder asegurar que iba a ser una estrella. Sí lo hacía todo de forma muy natural, el regate, el disparo, el cabezazo, y su progresión era muy esperanzadora, pero sin aquella llamada del Txingurri todo pudo ser diferente.