El Compostela - Deportivo será a puerta cerrada

La Voz

DEPORTES

SANDRA ALONSO

El club santiagués comunica que el partido se celebrará sin público debido a las medidas sanitarias vigentes

21 oct 2020 . Actualizado a las 14:06 h.

Poco ha durado el público en las gradas de los estadios de Segunda B. El derbi entre Compostela y Deportivo de este domingoa las 17 horas se jugará sin aficionados en las gradas del estadio Verónica Boquete de San Lázaro, según ha informado la entidad compostelana. «El club, una vez tomada esta decisión, quiere pedir disculpas a todos sus abonados y decirles que todos esperamos que la actual situación sanitaria mejor cuanto antes por el bien de todos», se explica en un comunicado difundido a través de los canales de comunicación del club.

La decisión de cerrar San Lázaro responde a las recientes medidas adoptadas por la Xunta de Galicia para frenar la expansión de la pandemia en Galicia, especialmente severas en la ciudad de Santiago, donde a partir de esta medianoche solo se permitirán contactos sociales con convivientes.

Desde el Compostela argumentan para justificar el cierre que les resultaría imposible cumplir de manera íntegra las normativas de seguridad. Cargan también contra la dirección xeral de Saúde Pública de la administración autonómica, a la que culpan de no haber respondido sobre el aforo permitido de cara al partido. La entidad santiaguesa sí recibió por parte del ayuntamiento la recomendación de que el partido se desarrollase a puerta cerrada.