El expresidente del Deportivo Tino Fernández se incorpora al consejo de administración del Racing de Ferrol

Jose Valencia FERROL

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

El empresario coruñés cubrirá la vacante de Borja Silveira Rey como vocal

20 oct 2020 . Actualizado a las 22:15 h.

Tino Fernández se incorpora al consejo de administración del Racing de Ferrol SAD, en donde relevará en el cargo de vocal a Borja Silveira Rey, uno de los hijos de Isidro Silveira Cameselle, fallecido en el 2016, que presidió el club ferrolano durante más de veinte años. El empresario coruñés, fundador de la consultora Altia y que hace apenas un año y medio presentó su dimisión como presidente del Deportivo, entra a formar parte del consejo a propuesta del presidente, José María Criado Labajo. Tino Fernández es amigo personal de otro empresario coruñés, Ignacio Rivera, que lidera el Grupo Élite que es el propietario del Racing con más del 70% del accionariado de la entidad.

El BORME de hoy martes, 20 de octubre, publicaba este nombramiento en el consejo de administración del Racing de Ferrol, que no tiene prevista una junta de accionistas hasta el próximo mes de diciembre, en el que deberá ser ratificada esta decisión.

El Consejo Superior de Deportes impide que un mismo grupo o persona cuente con grandes paquetes de acciones de más de un club, aunque no impide tener acciones en diferentes entidades. Tino Fernández también en propietario de acciones del Deportivo, aunque parece que en una cuantía ahora pequeña, al igual que del Racing, lo que no vulneraría la ley.