La Junta de Andalucía pretende que haya público en los próximos partidos de la selección en La Cartuja

La Voz LA VOZ

DEPORTES

No disponible

Son un España-República Checa para la Eurocopa femenina, este viernes, y el España-Alemania de la Liga de Naciones el 17 de noviembre

20 oct 2020 . Actualizado a las 09:17 h.

La Junta de Andalucía pretende que haya público en los próximos partidos de las selecciones españolas de fútbol en La Cartuja. El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha propuesto que un aforo limitado, adaptado a las circunstancias, entre este viernes en el España-República Checa, valedero para la Eurocopa femenina, y 17 de noviembre en el España-Alemania de la Liga de Naciones, así como en los encuentros de competiciones europeas del Sevilla, Granada y Unicaja.

El exseleccionador nacional de baloncesto explicó en un acto organizado por Europa Press en la Fundación Cajasol que pretenden que esta vuelta del público sea «de una manera gradual», empezando por estos «eventos excepcionales». 

Su intención es que solo entren al estadio un máximo de 800 personas, en del partido del combinado femenino, y 2.500 en el del masculino. «Entendemos que en unas instalaciones como las del estadio de La Cartuja, con una capacidad para 60.000 espectadores, hay suficiente espacio y distancia más que de sobra», comentó.

Esperan que las autoridades de Salud Pública de la Junta de Andalucía lo autoricen. «Hay que seguir viviendo; este virus no nos puede paralizar, que es lo que intenta, y creo que el confinamiento es un triunfo del virus», subrayó Imbroda.