Dos positivos por covid en los primeros test realizados en La Vuelta

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Los mecánicos del equipo Quick Step ponen a punto las bicicletas este lunes
Los mecánicos del equipo Quick Step ponen a punto las bicicletas este lunes Kiko Huesca

Son miembros del staff de los equipos Bahrain-McLaren y Team Sunweb

20 oct 2020 . Actualizado a las 11:26 h.

La Vuelta y la UCI han comunicado esta mañana los resultados de los primeros test realizados para la detección del covid de cara al inicio de la ronda española, que arranca mañana. Todos los equipos (corredores y staff) se sometieron ayer a pruebas PCR. De las 500 llevadas a cabo, los resultados arrojan dos positivos. Se trata de dos miembros del staff de los equipos Bahrain-McLaren y Team Sunweb.

Ningún corredor ha obtenido un resultado indeseado y los dos afectados ya están aislados. Además, el conjunto de los acreditados ha tenido que presentar un test PCR negativo para poder retirar su acreditación en la salida oficial desde Irún. En el día de hoy se realizarán test principalmente a aquellos corredores y personal de la burbuja de carrera nivel 1 procedentes del Tour de Flandes. Son 176 ciclistas los inscritos en la 75.º Vuelta a España y 22 equipos los participantes.

Desde la organización comunican que están siguiendo el protocolo sanitario de La Vuelta, que se enmarca a su vez en el de la UCI recogido en los «Procedimientos a seguir para la reapertura de la temporada de ciclismo en ruta en el contexto de la pandemia por coronavirus», y en base a lo establecido por las autoridades sanitarias españolas.

La Vuelta, en colaboración con los laboratorios Bioser y Biorama, cuenta con un tráiler de 14 metros, con tres petacas laterales, que viajará con la carrera como laboratorio móvil con 18 profesionales de la salud, para garantizar la seguridad sanitaria de la carrera y realizar los test en cualquier momento que sea necesario. El equipamiento de este laboratorio móvil permite obtener los resultados en tan solo 24 horas y está capacitado para analizar hasta 1.000 muestras al día si fuera necesario.