Aplazados por la pandemia una docena de partidos de competiciones europeas

La Voz BARCELONA / EFE

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

El Oporto-Deportivo Liceo de la Euroliga se mantiene en principio

19 oct 2020 . Actualizado a las 12:27 h.

El Comité Europeo de hockey sobre patines ha decidido aplazar doce partidos de las competiciones continentales previstos para el próximo 7 de noviembre «atendiendo a la situación sanitaria derivada de la pandemia del covid-19». La decisión, que afecta a algunos de los equipos españoles presentes en las competiciones europeas masculinas y femeninas, se produce «tras analizar las comunicaciones enviadas por los clubes, sobre el estado actual de la pandemia en los distintos países europeos, y las restricciones adoptadas por las autoridades, y en vista de las proporciones crecientes y diferentes que está tomando», informó el Comité Europeo.

En la Euroliga, se han pospuesto los partidos Saint Omer (Francia)-Reus Deportiu, así como el Coutras (Francia)-Herringen (Alemania) y Ginebra (Suiza)-La Vendéenne (Francia). No obstante, siguen previstos el resto, entre ellos el Sporting Portugal-Noia Freixenet, Oporto (Portugal)-Deportivo Liceo, y Barça-Benfica (Portugal).

Medidas, también, en la WS Europa Cup 

Más repercusión tendrá la decisión en la WS Europa Cup (antigua CERS), pues el Comité ha aplazado la disputa de toda la primera fase hasta el 30 de noviembre, aunque, antes de esa fecha, «se decidirá nuevamente si se mantiene o no el estado de aplazamiento de los partidos». Esto afecta a los encuentros de equipos españoles Noisy le Grand (Francia)-Caldes, Calafell-Riva de Ave (Portugal) y Uttigen (Suiza)-Igualada.

En la Copa de la Liga femenina, el Manlleu no jugará su partido en la pista del equipo alemán del Walsum, ni tampoco se disputará el encuentro Remscheid (Alemania)-Coutras (Francia), y se mantienen, por lo que respecta a equipos españoles, el Benfica (Portugal)-Telecable Gijón, y Noisy le Grand (Francia)-Cerdanyola.