Anulan las derrotas por incomparecencia por covid en la Euroliga de baloncesto

La Voz LA VOZ

DEPORTES

Alejandro García

Los partidos se podrán reprogramar hasta tres veces

19 oct 2020 . Actualizado a las 15:25 h.

Finalmente se jugarán los siete partidos suspendidos por contagios de coronavirus en la Euroliga y la Eurocopa de baloncesto. El Reglamento Especial para la pandemia que aprobaron los clubes en septiembre sufre una modificación con carácter retroactivo para que se puedan reprogramar partidos hasta tres veces si un equipo no cuentan con un mínimo de ocho jugadores sanos.

Si no hubiera fechas disponibles o se superase ese tope de aplazamientos, sí perdería el partido el conjunto que provocó la suspensión original. «Los clubes enfatizaron la necesidad de permanecer flexibles y reaccionar ante cualquier posible situación en el futuro, respetando siempre los principios generales de proteger la salud de las personas, preservar la regularidad de la competencia y respetar su integridad y equidad», destacaron tras la reunión de la Junta de Accionistas de la Euroliga. 

Las fechas máximas para reprogramar partidos serán el 22 de diciembre en la fase regular de la Eurocopa y el 23 de febrero de 2021 para el Top 16. En el caso de la Euroliga será el 13 de abril de 2021 para el curso regular y el 5 de mayo para los play off.

Hasta el momento se suspendieron por la pandemia en la Euroliga el ASVEL Villeurbanne-Panathinaikos, ASVEL Villeurbanne-Estrella Roja, TD Systems Baskonia-Zenit San Petersburgo y Valencia-Zenit San Petersburgo. En la Eurocopa no se pudieron disputar el Olimpija Liubliana-Bursaspor, Reyer Venecia-JL Bourg en Bresse y JL Bourg en Bresse-UNICS Kazan.