Rossi, tras quedarse confinado en Italia por covid: «Si me aíslo diez días en Aragón, me tiro por el balcón»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

PASQUALE BOVE | EFE

El italiano cree que tuvo «suerte» de no llegar a viajar a España

17 oct 2020 . Actualizado a las 10:23 h.

Valentino Rossi, fiel a su carácter bromista, vio el lado positivo de perderse el doblete de carreras de motoGP en el circuito Motorland de Aragón tras ser diagnosticado como positivo en covid-19 y tener que quedarse en Italia cumpliendo cuarentena. «Tuve suerte. Si debo estar una semana o diez días en Aragón, me tiro por el balcón», espetó en el la emisora italiana Radio Deejay. 

El nueve veces campeón del mundo explicó que comenzó a tener síntomas antes de viajar. Dolor de cabeza, fatiga, dolor de espalda y fiebre. El piloto de Yamaha se sometió a un test rápido que dio negativo, pero decidió no viajar y ese mismo día recibió la confirmación de su positivo por la enfermedad.

Yamaha no le sustituirá en Aragon

El 'team manager' del Monster Energy Yamaha MotoGP, Massimo Meregalli, ha señalado que «no hay planes» para sustituir a su piloto Valentino Rossi, que ha dado positivo en coronavirus, en el doblete de carreras en el circuito de MotorLand Aragón.

Rossi, nueve veces campeón mundial, dio positivo en el test de COVID-19 antes del GP de Aragón y está aislado en su casa. Pese a ello, Meregalli descartó buscar un compañero temporal a Maverick Viñales, que será el único piloto oficial de Yamaha en las citas de Aragón y Teruel.

«En primer lugar, ayer recibimos una mala sorpresa. Lo ha cogido y ahora estamos deseando que vuelva lo antes posible, está sintiendo algunos de los síntomas y esperamos que vuelva en Valencia, no esperamos que vuelva para Teruel. Aún no hemos hablado de reemplazarlo aquí, pero no creo que lo hagamos», explicó Meregalli en declaraciones a 'motogp.com'.

Jorge Lorenzo, piloto probador de la marca del diapasón, podría ser ese relevo en caso de que Rossi no pueda volver o que Yamaha cambie de opinión de cara a la cita del GP de Teruel, consecutiva a la de Aragón y en el mismo trazado de MotorLand, pero no es una opción para el dirigente de Yamaha.

«En el test de Portimao, Lorenzo demostró que necesita pasar más tiempo en la pista. Pasó tanto tiempo fuera de ella, que perdió su ritmo y su frenada. Si 'Vale' no puede estar en forma para Valencia, tenemos tiempo para encontrar otra solución», sentenció Meregalli.