El Lugo somete a pruebas PCR a todo el equipo por el positivo en covid de un jugador del filial

LA VOZ

DEPORTES

Pascu Mendez

El futbolista había participado en entrenamientos con el primer equipo, que deberá esperar hasta mañana para viajar a Castellón

16 oct 2020 . Actualizado a las 20:04 h.

El Club Deportivo Lugo ha tenido que mover ficha con celeridad. El motivo, un jugador del filial que ha dado positivo en covid-19. Esto ha obligado al club a realizar pruebas PCR a todos los futbolistas del primer equipo, así como al cuerpo técnico y al resto del personal que se desplaza con la comitiva.

El jugador había participado puntualmente en entrenamientos con el bloque sénior, lo que ha motivado la modificación de la sesión de entrenamiento de esta mañana, obligando a realizar las pruebas para detectar posibles casos de coronavirus. 

Según informó el club a través de un comunicado, tras hablarlo con LaLiga, el desplazamiento a Castellón queda pospuesto hasta mañana, a la espera de los resultados de las pruebas practicadas hoy. El duelo estaba previsto para las 16.00 horas.

El entrenador del Lugo, Mehdi Nafti, ha explicado en rueda de prensa que esperan «poder viajar» el mismo día del partido a Castellón: «Esto nos condiciones, como es lógico, y es algo complicado, pero hay que convivir con ello. Lo primero es la salud del jugador, no el viaje. Ahora dependemos de LaLiga, pero tenemos un grupo de trabajo muy profesional en el club y contamos con varias opciones para mañana», indicó en su comparecencia.