Los jugadores del Leyma: «Ya hay ganas de empezar la LEB Oro, hemos trabajado duro»

La plantilla del equipo coruñés anhela el inicio de la Liga en Burgos después de una atípicamente larga pretemporada


Ante la incertidumbre, baloncesto. Esa parece la fórmula que desean aplicar los integrantes de la plantilla del Leyma, a tenor de las declaraciones públicas de varios de los jugadores de la plantilla naranja. Ayer mismo, fueron el alero lituano Osvaldas Matulionis y el pívot senegalés Mouhamed Barro los que expresaron su deseo de que la LEB Oro empiece ya.

Y lo hará. La primera cita oficial de la temporada regular para el Leyma será el viernes en El Plantío (20.30 horas, LaLiga Sports) contra el Tizona Universidad de Burgos. No acudirá el ala pívot estadounidense Perris Blackwell, que viajó urgentemente a su país natal por cuestiones familiares y fue sustituido temporalmente por el pívot alemán Justin Raffington. «No sabemos nada acerca de los motivos de su marcha, pero esperamos que vuelva pronto porque era muy importante para el equipo, aunque ahora ha llegado otro pívot y esperamos que nos ayude mucho», analizaba Matulionis. «Da pena su salida tan repentina, pero a lo largo de la temporada siempre faltará algún compañero y por eso tenemos una plantilla larga», corroboraba Barro.

Ambos estaban ansiosos por el comienzo de temporada. El propio senegalés afirmaba que estaba muy contento y con ganas. «Ya hay ganas de empezar, porque hemos trabajado duro y hemos realizado una gran carga de trabajo durante muchas semanas para estar bien preparados», añadía.

Matulionis se establecía como objetivo personal el tan manido «ayudar al equipo en lo que pueda», a lo que añadía «hacer lo que pida el entrenador». «Con el equipo quiero ganar el mayor número posible de partidos», apuntaba el lituano.

El primer rival

El equipo coruñés se estrenará en la segunda competición del baloncesto masculino español frente al Tizona Universidad de Burgos, un equipo que, a juicio de Osvaldas Matulionis y de Mouhamed Barro exigirá un esfuerzo extra al Leyma, tanto a nivel físico como en el aspecto mental.

«No será nada fácil», asegura el pívot de Senegal. «Pero estamos más centrados en nosotros que en ellos, la verdad. Lo que tenemos claro es que jugarán duro y habrá que saber defender. Serán cuarenta minutos a tope, porque será muy importante ganar, pero como todos los partidos», analizó Mouhamed Barro. Matulionis concluye: «Ellos van a querer demostrar y lo pondrán más difícil». «Tenemos equipo para estar arriba, pero debemos demostrarlo cada día», afirmaba.

Covid-19 y mascarillas

Finalmente, el Leyma y el Tizona no tendrán que portar mascarillas mientras juegan, después de que la Junta de Castilla y León revocase parcialmente la orden sanitaria. «Es imposible jugar con mascarilla, y más teniendo en cuenta el sudor y la propia dureza del juego», reflexionaba Barro, que afrontaba con resignación los posibles parones debido a la pandemia: «Estamos preparados, ya lo hemos vivido, hay que mentalizarse y ser conscientes de la crisis que vivimos». Matulionis consideraba que debían «hacer el trabajo sin pensar que va a pasar algo». «No está en nuestras manos», zanjó.

El «skyline» coruñés en la camiseta

La simbiosis entre la ciudad de A Coruña y el Leyma será absoluta esta temporada. Los jugadores del cuadro herculino portarán en sus camisetas los perfiles de varios de los edificios más emblemáticos de la ciudad: el Obelisco, la torre de Hércules y la de control marítimo, el obelisco Millenium y el edificio del Ayuntamiento. Todos estos símbolos arquitectónicos ilustran la equipación alternativa, que será de color gris.

La camiseta principal continúa con el naranja como color corporativo, aunque esta temporada las franjas sobre fondo blanco están dispuestas de forma oblicua.

Acudieron como modelos de excepción a la presentación oficial de la vestimenta del Básquet Coruña los jugadores Mouhamed Barro y Osvaldas Matulionis, que ya tendrán oportunidad de estrenarla el viernes a las 20.30 horas ante el Tizona en el polideportivo de El Plantío.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los jugadores del Leyma: «Ya hay ganas de empezar la LEB Oro, hemos trabajado duro»