Olezza gana el Semana Abanca, con Fernández Vasco campeón de España

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

El olímpico venezolano Andrés Lage, que también estará en Japón tuvo que conformarse con obtener el bronce

13 oct 2020 . Actualizado a las 10:18 h.

Facundo Olezza del Club de Vela Barlovento de Buenos Aires, uno de los grandes favoritos para hacerse con la medalla de oro en Tokio 2021, se proclamó en la tarde de ayer vencedor absoluto del Open Semana Abanca de la clase Finn, en el que sumó sus participaciones por victorias. En el Campeonato de España reservado solamente a los finnistas nacionales, el gallego del Real Club Náutico de La Coruña Miguel Fernández Vasco se proclamo nuevo campeón español, título al que viene a sumar sus dos Copas de España.

El argentino demostró a las claras su potencial. En aguas gallegas realizó dos machadas de las que marcan estilo: el sábado, salió fuera de línea en una de las mangas, retornó entre la maraña de rivales para retomar la salida, perdiendo varios minutos, y alcanzó de nuevo la cabeza de flota; mientras que el domingo, cayó en un «pozo» en la bahía coruñesa, en la zona del muelle de los petroleros, alcanzando la baliza de barlovento duodécimo lugar, para remontar y ganar en la última popa.

El segundo en discordia siempre fue Miguel Fernández Vasco. El coruñés que fue el proel de confianza de Chuny Bermúdez en el Mundial de Star, en el que fueron séptimos clasificados, estuvo inmenso. Acumuló segundos y terceros, superando a todos los españoles y solo siendo solamente superado por el argentino. El olímpico venezolano Andrés Lage, que también estará en Japón tuvo que conformarse con obtener el bronce; mientras que el otro olímpico, el japonés Fujimura, estuvo a un gran nivel, pero se quedó en la quinta plaza, superado también por el catalán David Terol del Club Marítimo de Torredembarra de Tarragona.

En el listado del Campeonato de España, tras Vasco y Terol, completó el odio otro catalán, del Club Nàutic de Llanfranc, el gerundense Paco Castañer.