La federación gallega financiará a los clubes de Tercera para que puedan asumir los protocolos

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

XOAN A. SOLER

Louzán reunió a los clubes para explicarles las líneas de ayuda con los médicos y los test

13 oct 2020 . Actualizado a las 22:00 h.

Había dudas y hasta cierto enfado en los clubes gallegos de Tercera División, al considerar inasumible el protocolo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la vuelta a la competición. De ahí que el presidente de la federación gallega, Rafael Louzán, los citase a todos este martes, para tratar una problemática que amenazaba incluso con paralizar la competición, prevista para comenzar este fin de semana.

Dos asuntos estaban principalmente encima de la mesa. Por un lado, la exigencia por parte de la RFEF de que cada equipo cuente con un médico responsable de la salud de todos sus integrantes, y, por otro, la obligatoriedad por parte de la Xunta de Galicia de realizar test de detección de covid-19 cada quince días. Y en ambos Louzán ofreció la colaboración por parte de su entidad.

En cuanto al tema médico, la federación gallega anunció a los clubes que pone al servicio de los equipos los médicos con los que cuenta en la mutua y además que colaborará en su financiación. En lo que se refiere a los test, Louzán adelantó que la RFEF va a poner a disposición de los clubes no profesionales de categoría nacional unos 200.000 test de antígenos. Eso sí, advirtió que hasta mañana no se sabrá cuántos le corresponden a Galicia, ya que hay prevista una reunión de la junta directiva para tratar ese tema.

Además, desde la RFGF explicaron que estos nuevos test de detección de covid-19 tienen un precio mucho más reducido que los PCR y los serológicos, por lo que el coste sería de unos 6 euros por cada uno de ellos y será mucho más fácil asumir su coste.