España sigue buscando el gol

José Ramón

DEPORTES

SERGEY DOLZHENKO

14 oct 2020 . Actualizado a las 08:47 h.

Muy buena primera parte de España. Con control del balón y del partido sobre el rival. La selección jugó casi siempre en campo contrario y con recuperaciones rápidas. Pero falta algo. Falta generar ocasiones de gol. El jugador más desequilibrante del partido fue Adama Traoré, sin embargo, las veces que llegaba arriba no había rematador. Falta un goleador o gente que entre desde segunda línea y que marque esas diferencias.

El combinado nacional defendió muy bien todo el partido, excepto en la jugada de gol. Se tuvo el balón y se atacó, pero siempre sin pasar de los tres cuartos del campo. Al llegar allí parecía que Adama era el único que tenía las ideas claras, pero para que haya gol hacen falta jugadores en el área, que no los hay. Es la asignatura pendiente para el equipo que dirige Luis Enrique.

Todavía no hay un conjunto bien organizado, con un buen engranaje. Demasiados cambios y con las ideas no muy claras. Sí, se toca muy bien el balón y se defiende más o menos, pero el equipo tiene que seguir creciendo. Tanto a nivel individual como de grupo, ya que está en plena reconstrucción. Con la vuelta de Luis Enrique y con la llegada de muchos jugadores, que se estrenan a nivel nacional. Faltan muchos meses y muchos partidos tenga ciertas garantías para afrontar partidos importantes.