Cristiano Ronaldo da positivo en covid-19 tras saltarse el aislamiento con la Juve

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Cristiano Ronaldo en el último partido de la Juventus
Cristiano Ronaldo en el último partido de la Juventus ALBERTO LINGRIA | Reuters

Hace una semana se conoció que el portugués iba a ser denunciado por no respetar el confinamiento de la Juve para así ir con su selección y ahora da positivo

13 oct 2020 . Actualizado a las 20:25 h.

El delantero Cristiano Ronaldo dio positivo en una prueba de covid-19 y abandonará la concentración de la selección de Portugal, con la que iba a enfrentarse a la de Suecia este martes. La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) informó este martes en un comunicado del positivo del jugador, que está «bien, sin síntomas y en aislamiento». Cabe recordar que Cristiano jugó hace unos días contra la selección española.

La noticia adquiere una mayor importancia ya que hace una semana se conoció que Cristiano Ronaldo y un grupo de internacionales de la Juve abandonaron Turín para unirse a sus respectivas selecciones, pese al proceso de aislamiento instaurado desde el sábado tras dos casos de coronavirus, Una actitud que les conllevará denuncias ante la justicia, según las autoridades sanitarias italianas.

Además de la estrella portuguesa, varios internacionales sudamericanos, como el argentino Paulo Dybala, el colombiano Juan Cuadrado, el brasileño Danilo y el uruguayo Rodrigo Bentancur, decidieron dejar a principios de semana el hotel donde la plantilla cumplía el aislamiento, sin esperar a los últimos test, según varios medios italianos. «El club mismo señaló que algunos jugadores habían dejado el lugar de aislamiento y por tanto informaremos a la autoridad competente, la fiscalía, de lo que ha pasado», indicaba Roberto Testi, un responsable de la autoridad sanitaria local, citado este miércoles por la prensa italiana.

Jugadores y técnicos de la Juventus fueron 3 el sábado en aislamiento, algo que no les impide entrenar o jugar, pero sí los contactos con el exterior, tras dos casos de covid-19. Estos casos no conciernen ni a jugadores ni a miembros del equipo técnico o médicos, precisó el club 'bianconero'.