Campanada del Liceo en el Palau Blaugrana

Supera al Barça (3-4) y pone fin a once años de sequía


Redacción

Once años. Es el tiempo que llevaba el Liceo sin ganar en el Palau Blaugrana. Más de una década pagando su mala puntería con la bola parada, nefastos arbitrajes y hasta ciertas dosis de mala suerte. Pero esta vez fue diferente. Los coruñeses se agrandaron y se llevaron con justicia el triunfo (3-4), para situarse líderes de la OK Liga.

Sin lamentos, con pegada y hasta un final de infarto. Nada frenó esta vez al Liceo, que asaltó el Palau demostrando hechuras de equipo grande, con grandes intervenciones de su portero (Carles Grau) y actuación decisiva de sus dos fichajes (Carballeira y Adroher).

Los verdiblancos fueron superiores en el arranque. Adroher avisó a los pocos segundos y Platero repitió poco después, en una acción que salvó Sergi Fernández con las guardas. Una azul a Pau Bargalló permitió a los liceístas disponer de una falta directa y de dos minutos de superioridad que también malograrían. Al final fue el Barça el que dio primero, tras el rechace de un penalti errado en primera instancia por Joao Rodrigues (minuto 7). Un 1-0 injusto, al que siguió otra directa fallada por Adroher, esta vez tras azul a Nunes. Una insistencia que al final tendría premio, ya que el propio delantero catalán acabaría marcando de disparo lejano (14).

La segunda parte tuvo un dominio alterno. Barça y Liceo intercambiaron golpes, pero los porteros estuvieron muy seguros. El cuadro azulgrana marró una falta directa (Pau Bargalló) y un penalti (Joao Rodrigues); mientras que los verdiblancos marraron su tercera directa (Adroher, nuevamente).

Al final sería un error local el que desnivelaría la contienda. Pérdida de bola en media cancha, contragolpe y definición perfecta de Robi Di Benedetto, con siete minutos por jugar. Una alegría coruñesa que se incrementó instantes después con un latigazo de Carballeira a la escuadra.

El Barça no se rindió y recortó distancias por mediación de Nunes (faltaban cuatro minutos). Dava Torres marró otra directa (la cuarta) y el desenlace se acercaba al de siempre. Pero esta vez fue diferente. Pau Bargalló vio una segunda azul y Adroher anotó el 2-4. Volvió a marcar Nunes y los 56 segundos finales fueron un ejercicio de resistencia. Y aguantó. Vaya si aguantó. Para euforia liceísta. Once años de sequía bien lo valían.

Ficha del partido

 BARÇA: Sergi Fernández, Sergi Panadero, Pau Bargalló, Ignacio Alabart y Joao Rodrigues -cinco inicial-. Pablo Álvarez, Hélder Nunes, Matías Pascual y Nil Roca.

 LICEO: Carles Grau, César Carballeira, Franco Platero, Dava Torres y Jordi Adroher -cinco inicial-. Marc Grau, Maxi Oruste y Robi Di Benedetto.

GOLES: 1-0, min 7: Joao Rodrigues; 1-1, min 14: Jordi Adroher; 1-2, min 43: Robi Di Benedetto; 1-3, min 45: César Carballeira; 2-3, min 46: Hélder Nunes; 2-4, min 49: Jordi Adroher, de falta directa; 3-4, min 50: Hélder Nunes, de penalti

ÁRBITROS: Mayor y Cantos. Mostraron cartulina roja a Jordi Roca (Barça) y a Antón Baldomir (Liceo), ambos integrantes del banquillo. Además, enseñaron azul a los locales Pau Bargalló (3) y Nunes (12); así como al visitante Robi Di Benedetto (27).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Campanada del Liceo en el Palau Blaugrana