Un positivo y diez días de aislamiento para el Dicsa Modular Cisne

El equipo se sometió a las pruebas PCR al confirmase seis casos en el Cuenca 24 horas después de jugar


Un positivo y diez días de aislamiento es la factura que debe pagar el Dicsa Modular Cisne después de haberse enfrentado el pasado miércoles al Cuenca. Al día siguiente del encuentro, parte de la plantilla conquense empezó a encontrarse mal y confirmó horas después que tenía seis positivos por covid en su equipo.

En el momento de conocer esa noticia, el Cisne estaba haciéndose los test serológicos que le exigen para poder disputar cada partido. Tenían que haber jugador el pasado sábado en Logroño, pero ante el riesgo que suponía, solicitaron a la Federación el aplazamiento del partido antes de someterse a los PCR. A lo largo del viernes y del sábado, todos los jugadores y cuerpo técnico, 30 en total, pasaron las pruebas.

Los resultados confirmaron este domingo que solo uno de los jugadores del equipo era positivo. Comenzó la noche del sábado a encontrarse mal. El equipo se encuentra aislado en sus domicilios y tendrá que permanecer así al menos diez días, el período en el que el Sergas prevé que puedan aparecer los síntomas. El técnico del Dicsa Modular Cisne, Jabato, reconocía este domingo que ahora mismo lo más importante es la salud y las consecuencias deportivas pasan a un segundo plano. «La verdad es que ahora mismo casi ni me lo planteo, es un punto y seguido, estamos centrados en cuidarnos. Sí es cierto que a nivel deportivo nos ha cortado, pero es lo que toca. Estamos muchos equipos igual», apunta Jabato.

Lo ocurrido este fin de semana vuelve a poner sobre la mesa las dudas que los equipos de Asobal mostraron al inicio de la liga sobre los test serológicos. Por el elevado coste de las PCR se le permitió hacer ese tipo de pruebas 72 horas antes de los encuentros.

Los jugadores del Cuenca se habían sometido a estos test y viajaron a Pontevedra con un certificado médico que confirmaba que eran negativos. Unas horas después del encuentro saltan los positivos y la jornada da un vuelco. Se suspende el encuentro del sábado del Cisne y el Cuenca, pero también hay casos de covid en el resto de equipos. Se suspendieron el Guadalajara-Bidaosa, Anaitasuna-Ángel Ximénez, el Balonmano Nava-Benidorm y el Huesca-Villa de Aranda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un positivo y diez días de aislamiento para el Dicsa Modular Cisne