El Leyma se lleva en el último suspiro el pulso ante un Breogán notable

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

Matulionis anotó un triple sobre la bocina y sigue adelante en la Copa Galicia

07 oct 2020 . Actualizado a las 22:15 h.

Copa Galicia, pero como si fuese LEB Oro. Leyma y Bregoán protagonizaron un encuentro que fue de menos a más en un resbaladizo Palacio de los Deportes de Riazor que admitió público (300 espectadores) para un partido de baloncesto por primera vez desde el inicio de la pandemia.

El equipo coruñés dominó el marcador en buena parte del enfrentamiento, primero sostenido por Blackwell y Javi Vega (rompiendo en velocidad a la contra las acciones del Breogán) y después con el acierto anotador de Gaizka Maiza desde la línea de tres. Matulionis y Jakstas conectaban, y Monaghan mostraba buenas sensaciones, pero evidenciaba la falta de actividad.

El Breogán, sin embargo, nunca se dio por vencido y Larsen aportaba los puntos necesarios para que el equipo lucense se llegase a poner por delante en el marcador en determinados momentos de la primera parte y el tercer cuarto, sacando provecho de los problemas del Leyma en el rebote en esos tramos. Además de Larsen, Sollazo e Iván Cruz asumían la responsabilidad, mientras que en el Leyma el reparto anotador fue más democrático.

En el último minuto, la victoria pasó de estar asegurada para el equipo coruñés, a ponerse en duda y a vislumbrar la prórroga gracias a un triple de Sollazo a falta de seis segundos. Sin embargo, otro acierto lejano de Matulionis sobre la bocina dio el triunfo al Leyma en esta fase previa de la Copa Galicia.

FICHA DEL PARTIDO

LEYMA (75): Dago Peña (8), Blackwell (17), Badmus (2), Barro (2), Javi Vega (8), Gaizka Maiza (9), Peciukevicius (4), Jakstas (5), Matulionis (8), Monaghan (7), Belemene (5).

BREOGÁN (72): Kacinas (8), Díaz (8), Soluade (6), Mateo Sánchez (0), Alejandro Rivas (0), Larsen (19), Aboubacar (4), Eric Quintela (7), Cruz (11), Sollazo (17).

PARCIALES: 17-16, 22-19, 11-14, 25-23

ÁRBITROS: Paula Lema Parga, Miguel Ángel Pérez Pérez y Jaime Enrique Álvarez-Ossorio Varela.

INCIDENCIAS: Partido de la primera fase de la Copa Galicia disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor ante 300 espectadores.