Jota Peleteiro: «Soy mejor futbolista que cuando me fui a Inglaterra»

la voz

DEPORTES

Jon Rodríguez Bilbao

El gallego señaló en su presentación como nuevo jugador del Alavés que vuelve a la competición nacional en un «buen momento personal y mental»

06 oct 2020 . Actualizado a las 19:10 h.

El nuevo jugador del Deportivo Alavés, el gallego Jota Peleteiro regresa a la Liga española siendo «mejor futbolista» que cuando se fue a Inglaterra y con «más experiencia». El de A Pobra, que lucirá el dorsal 24, señaló en su presentación que vuelve a la competición nacional en un «buen momento personal y mental», y que lo hace en un club con el que ha tenido un «feeling positivo» desde que comenzaron las conversaciones y donde espera completar una buena experiencia tanto para él como el equipo.

Con su llegada, Jota Peleteiro aumenta la nómina de gallegos en la plantilla del Alavés junto a Lucas Pérez y Joselu Mato. «Son dos delanteros con muy buenas cualidades, creo que puedo aportarles mucho para que ellos tengan que definir, tienen calidad para ello y lo han demostrado durante muchos años», argumentó el futbolista sobre sus compatriotas y cree que se incorporará bien en esa faceta.

Sobre la marcha del Alavés en Primera División dijo que ha podido ver que se han sumado «menos puntos de lo que el equipo merecía por el juego que viene haciendo», pero remarcó que está «en una dinámica muy buena y ha mostrado buena actitud en todos los partidos». «Este fin de semana fue una buena victoria contra un gran club como el Athletic», aplaudió el gallego, que desveló que tomó la decisión al instante y añadió que dada su polivalencia jugará donde el míster vea que puede aportar más. «No vengo con predisposición de jugar en un lugar concreto», expuso.

Reconoció que las ligas española e inglesa «son diferentes» dado que en la Premier League se juega «más de tú a tú sin tanta táctica y es un poco más de contraataque con todo el equipo arriba y abajo», mientras que en la Liga «se juega con más táctica y la experiencia siempre ayuda».

En su comparecencia estuvo acompañado por el director deportivo del club babazorro, Sergio Fernández, que consideró que Jota Peleterio aportará «juego intermedio, canalización del juego ofensivo, asistencia y juego a balón parado».