Los Lakers aprietan ante unos Heat mermados y ganan su segundo partido de la final de la NBA

DEPORTES

Kim Klement

Miami está pendiente de los lesionados Adebayo y Dragic para el tercer duelo

03 oct 2020 . Actualizado a las 17:20 h.

Los Lakers encararon la final de la NBA con el cartel de favoritos frente a los Heat. Y lo son en mayor medida por las lesiones en el equipo de Miami. En el segundo partido Spoelstra no pudo contar con su principal bastión reboteador, Adebayo, ni con una de sus principales fuentes de anotación, Goran Dragic. Los angelinos, liderados por LeBron James y Anthony Davis, volvieron a ganar: 124-114.

Si antes de empezar la eliminatoria hubiese que destacar a tres jugadores en cada colectivo, casi todo el mundo hubiese elegido a LeBron James, Anthony Davis y Rajon Rondo en un lado, y a Jimmy Butler, Goran Dragic y Adebayo en el otro.

Las diferencias entre las figuras y los demás integrantes en cada uno de los equipos son mayores en las filas de Los Ángeles. En Miami siempre aparecen secundarios dispuestos a reivindicarse. En el segundo capítulo de la final emergió Olynyk (24 puntos y nueve rebotes), volvió a dar un paso al frente el jovencísimo Herro (17 puntos, con solo 20 años de edad) y se multiplicó Butler (45 minutos, 25 puntos, ocho rebotes y trece asistencias). Pero no fue suficiente.