Huracán liceísta en el primer partido con público en Riazor

Iván Antelo A CORUÑA

DEPORTES

Di Benedetto, con seis goles, sobresalió en la goleada sobre el Taradell (15-1)

02 oct 2020 . Actualizado a las 23:11 h.

Era el primer partido oficial en Riazor en siete meses. El primero tras la pandemia y con algo de público. Y el Deportivo Liceo no defraudó. El cuadro de Juan Copa se estrenó como local esta temporada en la OK Liga con una abultada goleada sobre el Taradell (15-1), que además le permite dormir líder de la competición, a la espera de los resultados de este sábado. El Liceo demostró hechuras de gran equipo, mucho más maduro y con mejores mimbres que el que despidió la pasada temporada de forma prematura por el coronavirus.

El rival solo le aguantó nueve minutos. Los que tardó el equipo coruñés en adelantarse en el marcador. Los locales dominaron en el arranque, pero fue a raíz del tanto de César Carballeira cuando pasaron a convertirse en un martillo pilón que percutió con toda su fuerza sobre el atónito Taradell. Como un huracán. En 92 segundos se pasó del empate al 3-0 que redondearon Marc Grau y Robi Di Benedetto. Ese fue solo un anticipo. A los veinte minutos ya iban ocho. El visitante Marc Soler, eso sí, se dio el capricho de erigirse en el primer jugador capaz de batir esta temporada a Carles Grau, poniendo fin a 73 minutos de imbatibilidad. Fue el tanto del 8-1 con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad fue para el disfrute. El equipo de Copa salió igualmente intenso y los goles siguieron cayendo. No hubo piedad. El que se puso las botas fue Robi Di Benedetto, que acabó el partido con seis en su cuenta y la sensación de que este año quiere pelear por el pichichi de la OK Liga. El resultado final dejó claro lo sucedido. 15-1 y a pensar en el siguiente,

Y es que tras sumar 6 puntos de 6 posibles con sendas victorias convincentes ante Igualada y Taradell, el equipo de Juan Copa visitará en la tercera jornada al Barça. Será el lunes 12 de octubre a las siete de la tarde.

Unos 300 aficionados disfrutaron del primer partido con público en A Coruña

No estuvieron todos los que querían ir, pero al menos sí hubo algunos pocos de ellos. El Liceo-Taradell se convirtió en el primer partido con público en A Coruña siete meses después de que el covid-19 sesgara la normalidad mundial. Unos 300 espectadores se dieron cita en la grada, siempre con mascarilla y con una notable distancia de seguridad los unos de los otros.

Para respetar al máximo el protocolo establecido por la Xunta de Galicia, el Liceo envió un mensaje a cada asistente con la hora de entrada. De este modo, escalonó los accesos evitando las aglomeraciones en la entrada. Para la salida, el Liceo situó personal en la grada para encargarse de ir autorizando las salidas de forma progresiva y por turnos, según ubicación. Además, también hubo controles de temperatura y geles.

Ficha del partido

 LICEO: Carles Grau, Carballeira, Platero, Torres y Adroher -cinco inicial-. Oruste, Marc Grau, Di Benedetto y Dani López.

TARADELL: Dalmau, Benito, Casadevall, Marc Soler y Molera -cinco inicial-. Xavi Soler, Dani Rodríguez, Crespo y Genís.

GOLES: 1-0, min 9: Carballeira; 2-0, min 10: Marc Grau; 3-0, min 10: Di Benedetto; 4-0, min 15: Di Benedetto; 5-0, min 15: Adroher de falta directa; 6-0, min 17: Oruste; 7-0, min 18: Marc Grau; 8-0, min 21: Di Benedetto; 8-1, min 23: Marc Soler; 9-1, min 27: Di Benedetto; 10-1, min 31: Platero; 11-1, min 35: Adroher, de falta directa; 12-1, min 39: Torres; 13-1, min 41: Di Benedetto; 14-1, min 45: Di Benedetto; 15-1, min 48: Dani López;