Díaz Ayuso pidió ayuda a Piqué para que mediase en la compra de material sanitario en China

La Voz

DEPORTES

UEFA HANDOUT

Durante los peores meses de la pandemia, la presidenta de la Comunidad recurrió al central del Barça para que desbloquease la negociación con el mercado asiático para la adquisición de mascarillas

02 oct 2020 . Actualizado a las 11:30 h.

En los peores meses de la pandemia, con escasez de material sanitario, muchas comunidades negociaron in extremis la adquisición desesperada de mascarillas, en medio de un mercado al alza. La Comunidad de Madrid ha sido y sigue siendo una de las más afectadas por el covid-19 del país. En plena negociación particular, la presidenta de dicha comunidad acudió al central del Barça, Gerard Piqué, para que mediase en la negociación de la adquisición de mascarillas en el mercado persa de Asia, tal y como asegura la Cadena Ser.

La operación en la que intervino el central del Barça fue para la compra masiva de mascarillas. Material que posteriormente fue repartido de forma gratuita en las farmacias de la capital. En total fueron 14 millones de unidades con un coste total de 32 millones de euros.

Díaz Ayuso se puso en contacto con Piqué. Una relación que nació tras la negociación de la disputa de la Copa Davis en la comunidad a través de la empresa Kosmos, empresa propiedad del futbolista. Tras esa llamada, Piqué ordenó a su equipo mediar en las negociaciones con los proveedores asiáticos. Según ha confirmado el entorno cercano del jugador del Barça a la cadena Ser, el central no cobró ni un céntimo por aquella gestión.

El papel como empresario de Gerard Piqué ya no es desconocido para nadie. Para gestionar sus negocios constituyó hace once años Kerad Holding. Una sociedad constituida por él y su padre, Joan Piqué Rovira, que es el que administra la cartera de nueve empresas que forman parte del holding. Según figura en los datos que figuran en el Registro Mercantil, la empresa del Gerard Piqué, duplicó su patrimonio neto durante el ejercicio del 2018, pasando de 19,16 millones de euros a los 39,8, tal y como asegura El País.