El Apollon de Chipre permitirá que sus aficionados elijan el equipo titular

La Voz

DEPORTES

KATIA CHRISTODOULOU | EFE

La iniciativa que pretende afianzar la relación del club con sus aficionados

02 oct 2020 . Actualizado a las 17:14 h.

El Apollon chipriota dará a sus aficionados la opción de elegir la alineación titular de su equipo en el derbi amistoso del próximo 9 de octubre frente al Aris Limassol.

Aquellos seguidores que posean «fan tokens» del Apollon pueden votar a través de la aplicación de Socios.com qué once jugadores quieren que salten al campo y la disposición táctica, como parte de una iniciativa que pretende afianzar la relación del club con sus aficionados. «Queremos tener la conexión más íntima y cercana con nuestros seguidores para poder representarlos de la mejor manera posible», dijo el entrenador del Apollon, Sofronis Avgousti, en un comunicado. «Vamos a dar a los fans la oportunidad de ayudarme a mí y al resto del equipo. Espero que valoren esta oportunidad y el hecho de que tengamos en cuenta su opinión», apuntó.

El Juventus italiano también contó con la opinión de sus aficionados para elegir la canción que suena en el estadio cada vez que el equipo marca un gol. El Barcelona, por su parte, cedió la elección del diseño y el mensaje del mural del vestuario del primer equipo en el Camp Nou a sus seguidores a través de la plataforma Socios.com, que ahora utilizará el Apollon. «Esta acción del Apollon va a marcar un antes y un después en la forma en la que se relacionan los clubes con sus aficionados», auguró Alexandre Dreyfus, fundador de Socios.com.

«Los clubes deportivos no son nada sin sus aficionados y el Apollon le está dando a los suyos el nivel máximo de confianza al dejarles elegir la alineación aunque sea sólo para un encuentro amistoso. Este es el tipo de encuesta con la que soñábamos cuando lanzamos Socios.com. Es el tipo de iniciativa que realmente construye una sólida relación entre el club y sus aficionados, que es la misión que perseguimos desde el primer día. Estamos muy ilusionados y deseosos de profundizar en este tipo de acciones, tanto con el Apollon como con el resto de nuestros partners», indicó.