Muguruza completa una jornada casi perfecta para los españoles

Enric Gardiner COLPISA

DEPORTES

CHARLES PLATIAU | REUTERS

La pupila de Conchita Martínez se mete en tercera ronda de Roland Garros con una contundente victoria ante Kristyna Pliskova

01 oct 2020 . Actualizado a las 18:45 h.

Garbiñe Muguruza despejó las dudas de su debut y se impuso con bastante comodidad a la sacadora checa Kristyna Pliskova por 6-3 y 6-2 en una hora y nueve minutos. Tras haberse dejado un set por el camino en primera ronda, Muguruza subió el nivel y aplacó a la checa, cuya mejor arma, el servicio, se quedó en solo tres saques directos y cuatro dobles faltas.

La española solo hizo temblar los cimientos de su Roland Garros en el primer set, cuando se colocó con break abajo, antes de acelerar, apuntarse un parcial de 5-1 y llevarse la primera manga. Pese a todo el tiempo que tuvo que esperar en el vestuario a que terminarán su encuentro Shapovalov y Roberto Carballés, que estiraron su duelo durante casi cinco horas, Muguruza estuvo muy concentrada y no sufrió ninguna desconexión.

Le costó un poco quebrar el saque de Pliskova ya en el segundo set y no lo hizo hasta la cuarta bola de rotura, pero a partir de ahí, no hubo color, y Muguruza ya no cedió, desde el 2-1 en contra, ningún juego hasta el triunfo. Ahora Muguruza se medirá en tercera ronda a la estadounidense Danielle Collins (57 del mundo), en el que será el segundo choque entre ellas desde Roma 2019, donde se impuso la española.