El Atlético se atasca en Huesca

La Voz

DEPORTES

JAVIER BLASCO | EFE

Empate sin goles en Huesca en un duelo en el que a los colchoneros les faltó profundidad por las bandas, con una versión mucho más discreta respecto al debut liguero

30 sep 2020 . Actualizado a las 21:06 h.

Fue el punto débil del Atlético la pasada temporada y por ahora sigue presente. Al equipo colchonero le cuesta lejos del Metropolitano y en la primera visita del curso 2020-21, ante el Huesca en El Alcoraz, la exuberancia ofensiva del debut frente al Granada se esfumó. Empate sin goles en un duelo que los pupilos de Simeone volcaron hacia el campo contrario por momentos, pero en el que les faltó profundidad por bandas y sobró insistencia por el centro para sumar los tres puntos con hasta cinco cambios en el once inicial a pesar del gran desempeño del pasado domingo.

Tras unos minutos iniciales de tanteo, un tanto anodinos, Mikel Rico, que llegó a tiempo tras recuperarse de sus problemas físicos, fue el primero en intentarlo con un disparo desviado desde la frontal del área colchonera. Todas las miradas estaban puestas en dos hombres: Luis Suárez, después de su demoledor debut como rojiblanco, y Joao Félix, del que se vio ante el Granada la versión de estrella mundial para la que se le fichó. Sin embargo, el Huesca dio mayor sensación de peligro en el comienzo, obligando a Felipe a mostrar su mejor versión, la de uno de los mejores centrales del campeonato.

Superado el ecuador del primer acto, llegó al fin un acercamiento de cierto peligro del Atlético, con una falta sobre Saúl que Joao Félix envió alta. El equipo rojiblanco, de chillón amarillo fosforito en feudo oscense, se había hecho dueño del partido con paciencia, pero ni rastro de los fuegos artificiales del Metropolitano días antes. Suárez apenas intervenía en el juego, uno de los escenarios que se planteaban como un reto para el uruguayo en un equipo acostumbrado a jugar con mucha menos participación de sus delanteros. El charrúa y su mejor socio, Joao Félix, apenas se encontraron en una combinación de pared en unos primeros 45 minutos de oficio y poco fútbol. Con estos ingredientes, a pocos extrañó el 0-0 al descanso. Mucho por mejorar en el Atlético en busca de los puntos a domicilio.

De la caseta regresó el Atlético con una marcha más y Correa en lugar de Vitolo, que parece condenado al papel de revulsivo ocasional. El paso adelante tuvo su reflejo en un remate lejano de Marcos Llorente, lamiendo el larguero de la portería defendida por Andrés Fernández. El guardameta murciano se lució en un mano a mano ante Luis Suárez tras un pase de genio de Joao Félix. El uruguayo dribló al portero pero se topó con una intervención providencial. Fue la mejor ocasión del Atlético y la única de su flamante fichaje, mucho más discreto que en su debut. La entrada de Carrasco y Diego Costa por Llorente y Suárez fueron claro ejemplo de la ambición de Simeone por empezar el curso a domicilio con buena nota, al menos en el marcador.

El que sí estuvo de nuevo a gran nivel fue Joao Félix. Suyas fueron las mejores acciones del Atlético en la parcela ofensiva. Tras asistir, regateó y remató, pero sin la fortuna del gol. El equipo madrileño se volcó en campo contrario, sin que se le pudiera achacar ausencia de ambición, pero dejó también espacios para el contraataque oscense, un arma que empleó el equipo de Míchel a través del recién entrado Ontiveros. Con el paso de los minutos y la conclusión cada vez más cercana, los colchoneros se fueron atascando por el carril central. La insistencia visitante no tuvo premio, pese a los muchos apuros con los que el Huesca acabó defendiendo su puerta, y con ello el equipo del Alto Aragón suma su tercer empate ante un rival de la zona alta, tras las igualadas frente a Villarreal y Valencia, prueba sobrada de que su condición de recién ascendido no le resta ni un ápice de competitividad.

Ficha técnica:

Huesca: Andrés Fernández, Pedro López (Gastón Silva, min. 72), Pulido, Siovas, Galán, Mosquera, Seoane (Juan Carlos, min. 82), Mikel Rico (Sergio Gómez, min. 82), Borja García (Rafa Mir, min. 69), Ferreiro y Okazaki (Ontiveros, min. 69).

Atlético: Oblak, Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi, Llorente (Carrasco, min. 61), Thomas, Saúl (Koke, min. 75), Vitolo (Correa, min. 46), Joao Félix y Luis Suárez (Diego Costa, min. 61).

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó a Javi Galán.

Incidencias: Partido de la jornada 4 de la LigaSantander disputado en El Alcoraz a puerta cerrada.