Así serán las nuevas normas por el coronavirus para la Champions y Europa League

la voz REDACCIÓN

DEPORTES

MATTHEW CHILDS

Las reglas especiales marcan la fecha del 28 de enero como tope para completar las fases de grupos y en caso de positivos, si 13 jugadores de cada equipo incluido el portero están disponibles, el partido se podrá jugar

28 sep 2020 . Actualizado a las 16:33 h.

La UEFA ha tenido que adaptar el calendario de sus competiciones europeas debido a la pandemia causada por el coronavirus y tanto la Liga de Campeones como la Liga Europa empezarán más tarde de lo que es habitual. La primera lo hará el próximo 20 de octubre y la segunda, el 22. Los sorteos de ambas para la fase de grupos se celebrarán en las primeras semanas del próximo mes.

Ambas competiciones contarán además con unas reglas especiales para esta próxima edición. Esta nueva normativa, pendiente de como evolucione la situación sanitaria actual, marca la fecha del 28 de enero como muy tarde para completar la fase de grupos de ambas y que, en casos de positivos, si al menos 13 jugadores incluido un portero están disponibles, el partido se jugará según lo previsto.

Además, contempla dar por perdido (0-3) un partido al equipo local en caso de que no se responsabilice de la organización, que puede ser en otro país, si las restricciones sobre viajes o la exigencia de cuarentena de las autoridades competentes impiden su celebración según lo previsto.