Nadal barre a Gerasimov y Muguruza sobrevive a un infierno

enric gardiner

DEPORTES

GONZALO FUENTES

El balear pasa por encima del bielorruso en su contundente debut en Roland Garros mientras que la hispanovenezolana necesitó más de tres horas para derrotar a Tamara Zidansek

29 sep 2020 . Actualizado a las 08:45 h.

Después de varios días de debates sobre la pesadez de las bolas, la lentitud de la pista y el poco efecto de los golpes, Rafael Nadal dejó atrás los obstáculos de este otoñal Roland Garros y debutó en el torneo con un buen triunfo ante Egor Gerasimov por 6-4, 6-4 y 6-2 en dos horas y cinco minutos. En una apagada tarde de otoño en la capital francesa, Nadal brilló en su partido número 93 en Roland Garros a costa de un Gerasimov que estuvo muy lejos del nivel del español.

Pese al poco rodaje en tierra, tras la sorprendente derrota en los cuartos de final de Roma, Nadal cercenó al bielorruso en apenas dos horas para avanzar en su torneo fetiche y despejar algunas de las dudas que este atípico Grand Slam posee. No solo los abrigos, la manga larga y la oscuridad de la pista central sorprendía en un torneo que normalmente es todo sol, calor y alegría. La pelota, de distinto fabricante este año, se moría al tocar la arcilla, olvidando los efectos de antaño y haciendo el partido mucho más pesado y tosco.

Entre los escasos rayos de sol que se colaban en la renovada Philippe Chatrier, Nadal tenía lo suficiente en su depósito para vencer sin excesivos problemas a Gerasimov, número 83 del mundo. El bielorruso no disponía de las armas para atacar el juego de Nadal quien, pese a carecer del ritmo de las rondas finales, tuvo la solidez necesaria en estos partidos trampa de primera ronda.