Jorge Prado, tras ser sancionado: «¿Cambiamos el podio por tercera vez?»

El pilotogallego de motocrós explicó en sus redes sociales su versión de los hechos tras ser sancionado por los jueces y perder el primer puesto en Lombardía


«Hola a todos, me gustaría explicaros lo que sucedió ayer». Así comienza la última publicación en Instagram del piloto gallego de motocrós Jorge Prado. El piloto, que logró la victoria en el circuito italiano tras su gran segunda manga de ayer, fue sancionado por la Federación Internacional de Motociclismo por haber saltado con su moto cuando se estaba agitando una bandera amarilla. Pero Prado no fue consciente de haber cometido ninguna infracción. No lo fue hasta que, cuando ya saboreaba las mieles de su segundo triunfo, un miembro de la organización se lo comunicó irrumpiendo en los festejos. «Tras proclamarme ganador y al finalizar la rueda de prensa, un miembro de la FIM me comunica personalmente que me han sancionado con dos posiciones y 4 puntos por saltar con bandera amarilla», explica el lucense.

Prado aceptó la sanción, pero quiso dejar claro su punto de vista. Tanto a los jueces, como a sus seguidores. Pero la cosa todavía iría a peor: «Con dicha sanción, el resultado final seguía siendo el mismo, aunque, debido a lo que cuesta ganar y que cada punto cuenta me dirigí a la FIM para explicarles mi situación. Entiendo que en televisión se aprecie la bandera, pero les comento que desde mi posición tengo un ángulo muerto. Solo hay un marshall a la derecha en lugar de a ambos lados. Esta apreciación la hago porque hay dos carreras más por delante y lo que pretendo es que tengamos mayor visibilidad para poder reaccionar a tiempo». Hasta ese punto, Prado conservaba el primer puesto en la carrera. Pero una segunda sanción alteraría definitivamente el orden del podio.

«Mi sorpresa se acentúa cuando aproximadamente 1 hora y media después, me comunica un miembro de mi equipo, que penalizan a otro piloto y se vuelve a modificar todo, quedando yo en tercera posición». El colmo fue que, tras dos cambios de clasificación, se pidió a los pilotos repetir la ceremonia de ganadores. «Por si tanto cambio no hubiese sido suficiente, nos piden ademaás volver a repetir el podio. Hecho que imagino que es la primera vez que sucede (y espero que sea la última)». explicó en Instagram un Prado molesto ante lo chapucero de la ceremonia.

Lo verdaderamente importante no es hacer primero o tercero, sino que nos jugamos la vida

«Quiero dejar claro que lo verdaderamente importante no es hacer primero o tercero, sino que nos jugamos la vida», explicaba Prado que, ya en el hotel, revisó la carrera para presenciar su supuesta imprudencia. «La seguridad es lo principal, y si todos los pilotos sancionados hemos dicho que no vimos la bandera, la FIM debería tomar medidas», escribió. El gallegó quiso dejar claro que tanto él como Romain Fevre, el otro piloto sancionado, son profesionales que «no vamos a jugarnos el tipo por nada». Pidió que su mensaje sea escuchado aunque añadió irónico: «Espero que se nos escuche. Pero si nos escuchan... ¿cambiamos el podio por tercera vez?». Prado quiso finalizar insistiendo en que pide la «máxima seguridad, seriedad y profesionalidad» por parte de los pilotos de la parrilla y que esta mala experiencia se quede en una anécdota.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Jorge Prado, tras ser sancionado: «¿Cambiamos el podio por tercera vez?»