Una sanción le quita a Jorge Prado su segundo gran premio

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

KTM

El gallego hizo sonar el himno español en Lombardía, pero una penalización por saltar con bandera amarilla le ha hecho caer a la tercera plaza

27 sep 2020 . Actualizado a las 21:35 h.

Todo era perfecto. Como un sueño merecido después del calvario vivido en el pasado invierno. Entrevista de campeón de final de carrera, himno español y ceremonia en lo más alto del podio. Su segunda gran victoria. Increíble después de todo lo sufrido. Incluso, mirando ya de reojo al liderato del Mundial. «Premio muy sólido con dos mangas muy consistentes. Seguimos sumando y avanzando en el campeonato. Feliz de poder hacerle este regalo de cumpleaños a mi madre», manifestaba el protagonista en sus redes sociales.

Sin embargo, todo se torció de repente. Con todo ya celebrado. Más de una hora después. Desconcierto máximo. Una sanción acabó convirtiendo el sueño en pesadilla. Jorge Prado pasaba de ganar el Gran Premio de Lombardía, su segunda victoria en la élite del motocrós mundial, a la tercera plaza. Todo, por realizar un salto con banderas amarillas cuando se encontraba en plena pelea por mantener la segunda plaza. Jarro de agua fría. Rabia. Indignación. Seewer pasaba a ser coronado por la organización.

El suizo acabó logrando la victoria final gracias a su exhibición en la primera manga, que dominó de principio a fin. Fue el más rápido en la salida y mantuvo la primera plaza durante la media hora de carrera. Solo Prado le sostuvo el pulso durante la primera parte de la prueba, pero se le acabó yendo y el lucense se centró en mantener a raya a Cairoli, que entonces lucía la placa de líder del Mundial. Buen resultado.

La segunda carrera iba a ser decisiva para el gran premio. Prado sabía que dependía de sí mismo para llevárselo. Y salió decidido a por él. El gallego fue el más rápido en el arranque, pero Gajser le dio caza y lo adelantó mediada la prueba. Prado tuvo una dura pelea con Febvre por la segunda plaza, pero el lucense mantuvo la posición hasta el final. Por detrás, tanto Seewer como Cairoli tuvieron muchos problemas y Prado aseguró la general con mucho margen sobre sus principales rivales. Todo eso en teoría, porque más tarde la organización comunicaría una sanción a Prado y Febvre por saltar con banderas amarillas y el gallego acabó siendo relegado a la cuarta plaza de la segunda carrera y a la tercera de la general. Un palo.

Con loo 40 puntos sumados en el Gran Premio de Lombardía, Jorge Prado avanza a la cuarta posición de la clasificación general del Mundial, a 23 de Seewer, a 34 de Cairoli y 39 de Gajser, nuevo líder del campeonato del mundo. No es demasiada desventaja teniendo en cuenta que restan 9 grandes premios y 450 puntos por jugarse. Este miércoles, siguiente oportunidad para seguir escalando.