Nadal y Muguruza se estrenan este lunes en Roland Garros

d. a. barro

DEPORTES

CLIVE BRUNSKILL

El balear arranca la más atípica de sus participaciones en París ante el bielorruiso Egor Gerasimov y la hispanovenezolana lo hará contra la eslovena Tamara Zidanek

28 sep 2020 . Actualizado a las 08:50 h.

En la nueva pista Philippe Chatrier, en un París otoñal, con bolas Wilson -y no las habituales Babolat- y en su cuarto partido oficial en los seis últimos meses y medio, Rafa Nadal retoma este lunes su hercúlea misión en Roland Garros: llevar los límites del tenis de tierra batida a lo nunca visto. Ya lo consiguió con sus 12 títulos en París, y el camino hacia el decimotercero lo comenzará mañana por la tarde (Eurosport, cuarto turno de una jornada que comienza a las 11). El mallorquín arranca la más atípica de sus participaciones en París, debido al aplazamiento por la pandemia, contra el bielorruso Egor Gerasimov, número 80 del ránking, y debutante en Roland Garros.

Nadal, que en París tiene la posibilidad de igualar el récord de los 20 grand slams de Roger Federer, inicia un cuadro complicado, pues en su hipotético camino aparecería el alemán Alexander Zverev en cuartos y el austríaco Dominic Thiem, reciente campeón del US Open y doble finalista de Roland Garros, en semifinales. Por el otro lado del cuadro surge la figura amenazadora de Novak Djokovic. Antes del Nadal-Gerasimov se disputan otros tres partidos en la central: a las 11 el Kvitova-Dodin, a continuación el Cilic-Thiem y después el Ahn-Serena Williams. Es decir, el partido del mallorquín no comenzará, a priori, antes de las tres o cuatro de la tarde, según la duración de los encuentros anteriores.

También afronta su partido de primera ronda Garbiñe Muguruza, que se enfrentará con la eslovena Tamara Zidanek. La hispanovenezolana, de nuevo bajo la tutela de Conchita Martínez, retomó sus buenas sensaciones en Roma, pese a caer eliminada ante Simona Halep. La rumana eliminó este domingo a la española Sara Sorribes por 6-4 y 6-0.