El cabreo de Verdasco con Roland Garros: «Me han quitado el derecho a participar»

Enric Gardiner COLPISA

DEPORTES

DEAN LEWINS | EFE

El tenista español anunció en sus redes sociales que no jugará el torneo de París tras dar positivo por coronavirus en una prueba PCR y habérsele negado un segundo test

26 sep 2020 . Actualizado a las 17:24 h.

Varios jugadores se han quedado a última hora fuera del cuadro de Roland Garros por falsos positivos de su equipo o de ellos mismos. El caso más sonado ha sido el de Fernando Verdasco. La baja del español se conocía desde antes de que se sortease el cuadro, pero no fue por problemas físicos. «Este año no voy a poder participar en Roland Garros muy a mi pesar y sintiendo una total frustración», aseguró en sus redes sociales Verdasco, quien ya pasó el coronavirus en agosto y dio negativo en las pruebas antes del Masters 1.000 de Roma y del torneo de Hamburgo. «Mi equipo y mi familia viajamos a París y nos volvimos a hacer la prueba PCR correspondiente. Todos dieron negativo menos yo. Traté de explicar mi historial y situación para intentar solicitar hacerme otra prueba, especialmente tras haber visto lo sucedido en casos similares con otros jugadores», añadió el tenista. «La organización de Roland Garros se negó a hacerme otro test, incluso teniendo en cuenta todas estas circunstancias y que había días suficientes para repetirme las pruebas antes de la competición y del sorteo del cuadro. Igualmente, fui descalificado».

Este no es el primer caso en el que un falso positivo arruina el torneo de un jugador. En la fase previa, Damir Dzumhur, Pedja Krstin, Denis Istomia y Ernesto Escobedo se tuvieron que marchar a casa por algún positivo de ellos o de su equipo. También tuvo que hacer las maletas el español Bernabé Zapata, quien denunció el incidente tras el positivo de su entrenador. El jugador, ante las dudas sobre lo que estaba ocurriendo, decidió someterse al test en Valencia junto a su técnico y ambos dieron negativo.