Bale habla claro: «No me arrepiento de nada de lo que he hecho en el Real Madrid»

El galés concedió una entrevista en la que reconoció que en el club blanco estuvo sometido a «máxima presión» y remarcó que solo le preocupa lo que piense de él su familia


«No me arrepiento de nada de lo que he hecho en el Real Madrid. Solo quiero jugar al fútbol y todo lo demás, lo que se diga desde fuera escapa a mi control». El galés Gareth Bale ha hablado en Sky Sports sobre su salida del club blanco y su aterrizaje de nuevo en el Tottenham, ahora con José Mourinho en el banquillo de los Spurs. «Como he dicho, no me arrepiento de lo que he hecho, diga lo que diga quién sea, porque eso ya es cosa suya. Sé lo que pienso de mí mismo y mi familia sabe muy bien quién soy, eso es todo lo que me preocupa», remarcó el jugador de Cardiff.

Bale explicó que estar en el Real Madrid le ha hecho crecer como persona. «Está claro que ir a una cultura diferente, a un país diferente, te hace crecer como persona, y no te digo ya como futbolista», dijo, para acto seguido volver a enviar un mensaje a la afición blanca: «Tienes que aprender a enfrentarte a situaciones en las que te ves involucrado, y, obviamente, yo he estado bajo situaciones de una inmensa presión. Ha habido gente que me ha silbado dentro del estadio», enfatizó. «Así que sí, he aprendido a lidiar con ese tipo de cosas, a no tomármelas demasiado en serio ni demasiado a pecho, así que vivo con ello. Es fútbol, algo que te encanta practicar y en lo que simplemente tienes que dar lo mejor de ti mismo. A veces eso es lo único que puedes hacer», sentenció Bale.

El galés está de nuevo en el Tottenham, aunque no podra jugar hasta que se recupere de su lesión que se produjo con la selección de Gales. Bale reconoció que tiene muchas ganas de estrenarse. «Cuando llegas a un equipo nuevo lo que quieres es hacerlo bien, ayudar lo máximo posible. Tenemos un grandísimo equipo que lo ha estado haciendo muy bien. Obviamente, desde que me fui el club no ha parado de crecer; llegaron a una final de Champions League, tienen un nuevo estadio y cada año lo hacen mejor en Premier», dijo.

«Yo lo que quiero es sumar a todo eso e intentar dar un poquito más al equipo. Hay que intentar progresar y seguir avanzando en la buena dirección», insistió Bale, para añadir que «solo quiero jugar, ponerme otra vez la camiseta de los Spurs. Es una decepción muy grande que los aficionados no vayan a poder estar ahí para mi primer partido, porque siento que me habrían dado una bienvenida increíble. Aun así, ahora lo único que quiero es jugar al fútbol, jugar con el equipo, y hacerlo lo mejor posible individual y colectivamente para que tengamos una gran temporada».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bale habla claro: «No me arrepiento de nada de lo que he hecho en el Real Madrid»