Thiem se cruza con Nadal en la posible semifinal de Roland Garros

enric gardiner

DEPORTES

POOL

El español jugará en primera ronda de Roland Garros contra el bielorruso Gerasimov, pero no evita al austríaco, posible rival en semifinales

24 sep 2020 . Actualizado a las 22:45 h.

Mala suerte para Rafa Nadal en el sorteo de Roland Garros. La fortuna ha decidido que el doce veces campeón del torneo se pueda cruzar en semifinales con el austríaco Dominic Thiem. El actual vencedor del US Open podía caer en el lado del español o de Novak Djokovic y lo hizo en el de Nadal, complicando su camino a otro entorchado en París.

Pero antes de pensar en nada de eso, el manacorense debutará contra Egor Gerasimov, número 83 del mundo, y al que nunca se ha enfrentado antes. En la ruta del español podrían estar hombres como Kei Nishikori en tercera ronda, John Isner o Fabio Fognini en octavos de final, y Alexander Zverev o Alex de Miñaur en cuartos.

En cuanto al resto de españoles, Roberto Bautista se medirá a Richard Gasquet, Pablo Carreño a John Millman, Feliciano López a un jugador de la previa, Albert Ramos a Adrian Mannarino, Alejandro Davidovich a Harold Mayot, Jaume Munar a Stefanos Tsitsipas, Roberto Carballés a Steve Johnson y Pablo Andújar a Stefano Travaglia. Djokovic, que aspira a su segundo Roland Garros, iniciará su participación contra Mikael Ymer, mientras que Thiem hará lo propio con Marin Cilic.