El Gobierno francés limita a 1.000 personas el aforo máximo en Roland Garros

Nuevas medidas de endurecimiento para evitar la propagación del coronavirus, que rebajan en 4.000 el número de espectadores diarios para la cita parisina


Roland Garros se jugará con un aforo máximo de 1.000 personas al día, incluidos los participantes y los organizadores, en aplicación de nuevas medidas de endurecimiento del dispositivo en París para evitar la propagación del coronavirus.

El primer ministro francés, Jean Castex, afirmó este jueves que serán 1.000 y no 5.000 como hasta ahora, lo que acaba con las esperanzas del director del torneo, Guy Forget, que confiaba en conseguir una derogación.

En una entrevista al canal de televisión France 2, Castex explicó que se aplicarán a Roland Garros «las mismas reglas que en otras partes».

Lo que significa que no podrán reunirse más de 1.000 personas, en lugar de 5.000, que era el aforo máximo para espectáculos o eventos.

«No hay ninguna razón para que no hagamos lo mismo que en otras partes», añadió en respuesta a Forget, que horas antes había insistido en que en las instalaciones de Roland Garros, que ocupan doce hectáreas, hay espacio suficiente para que pudieran coincidir 5.000 personas sin riesgo sanitario.

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, anunció este miércoles una batería de medidas de endurecimiento de las restricciones para contener la propagación de la epidemia, sobre todo en las áreas donde hay más contagios y más enfermos.

París y su área metropolitana forman parte de las once ciudades del país situadas en la llamada «zona de alerta reforzada» en la que, entre otras cosas, desde el sábado no se podrán organizar eventos con más de 1.000 personas.

Thiem se cruza con Nadal en la posible semifinal de Roland Garros

enric gardiner

El español jugará en primera ronda de Roland Garros contra el bielorruso Gerasimov, pero no evita al austríaco, posible rival en semifinales

Mala suerte para Rafa Nadal en el sorteo de Roland Garros. La fortuna ha decidido que el doce veces campeón del torneo se pueda cruzar en semifinales con el austríaco Dominic Thiem. El actual vencedor del US Open podía caer en el lado del español o de Novak Djokovic y lo hizo en el de Nadal, complicando su camino a otro entorchado en París.

Pero antes de pensar en nada de eso, el manacorense debutará contra Egor Gerasimov, número 83 del mundo, y al que nunca se ha enfrentado antes. En la ruta del español podrían estar hombres como Kei Nishikori en tercera ronda, John Isner o Fabio Fognini en octavos de final, y Alexander Zverev o Alex de Miñaur en cuartos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Gobierno francés limita a 1.000 personas el aforo máximo en Roland Garros