Fallece el triatleta Diego Paredes a los 42 años

El deportista extremeño fue hallado muerto en su casa de la localidad cacereña de Coria


El triatleta extremeño Diego Paredes ha fallecido a los 42 años. Ganador del triatlón de larga distancia de Vitoria en el 2015, el deportista fue hallado muerto en su casa de la localidad cacereña de Coria, después de varios años sufriendo una larga enfermedad.

Octavo en su grupo de edad en el Ironman de Kona, en Hawai, en el 2014, era también entrenador del triatleta paralímpico Kini Carrasco, quien le recordó a través de las redes sociales: «Los entrenadores, nuestros padres deportivos. Ellos nos guían en nuestra vida, discutimos más que con nadie, les hacemos caso como a nadie, nos educan en valores, se alegran con nuestros éxitos, nos cuidan con pinzas y nosotros sin saberlo, los queremos como a unos padres... Espero que no los perdáis de repente, porque os daréis cuenta del vacío tan grande que dejan. Amigo Diego, seguiré pensando en ti en cada entrenamiento, estés donde estés».

Su fallecimiento ha cogido por sorpresa al mundo del deporte. La Federación Española de Triatlón también ha querido recordarle publicando imágenes de algunos de los logros obtenidos durante su carrera.

Los triatletas gallegos Iván Raña y Pablo Dapena también se despidieron de Diego Paredes con un «Descansa en paz amigo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Fallece el triatleta Diego Paredes a los 42 años