El gesto de un triatleta español que hizo llorar a Will Smith

La Voz

DEPORTES

: El célebre actor siempre aparece en este tipo de listas. Ocupa la novena posición gracias a la película «After Earth» que protagoniza junto a su hijo.
: El célebre actor siempre aparece en este tipo de listas. Ocupa la novena posición gracias a la película «After Earth» que protagoniza junto a su hijo. ANDREW KELLY

Diego Méntrida se ha hecho viral tras dejarse adelantar por el inglés James Teagle en la línea de meta del Triatlón de Santander; su acto de deportividad ha traspasado fronteras

22 sep 2020 . Actualizado a las 17:20 h.

Hay gestos que traspasan fronteras, más todavía en la época de las redes sociales. El último que ha trascendido ha sido el del español Diego Méntrida que, en la recta final del Triatlón de Santander, cedió su puesto en el podio para que lo ocupara el inglés James Teagle. Lo hizo por un motivo, el británico, que había estado en la tercera posición durante toda la carrera, se extravió en la entrada a la meta. Méntrida lo adelantó, pero supo que así la medalla no tendría el mismo sabor. En un gesto de deportividad que ha dado la vuelta al mundo se frenó y dejó que fuera su rival el que mordiera el metal. La gloria, y el respeto del mundo del deporte, recayeron de todas maneras sobre Méntrida, que ha sido aplaudido por personalidades de todo el mundo. 

El último ha sido Will Smith. El mítico actor, músico y showmana afirmó a través de su cuenta de Instagram que: «Amo a este chico, un triatleta español llamado Diego Méntrida. Vio como otro triatleta de nombre James Teagle se equivocaba de camino y dejó que Teagle pasara la linea de meta antes que él. Diego lo esperó para que ocupase el lugar que merecía.». No quedó ahí, ya que reconoció que «me has hecho llorar. He llorado. Eres un ejemplo de integridad. Te aprecio, Diego». El vídeo ya ha llegado a más de dos millones y medio de personas a través del Instagram de Smith, y sigue sumando reproducciones. El gesto de Méntrida merece la pena. La deportividad, a veces, valen mucho más que una medalla.