Cifuentes, con 41 años y 114 días, el más veterano en debutar en Primera

El meta del Cádiz es también el tercer jugador con más edad en jugar en el máximo campeonato


Alberto Cifuentes, meta del Cádiz, ha entrado este domingo en la amplia historia de la Liga española, al convertirse, con 41 años y 114 días, en el jugador «más veterano» en debutar en la Primera división, siendo además el tercero con más edad en jugar en el máximo campeonato. El cancerbero añadió otro récord a su historial deportivo, al convertirse en el portero con más años en dejar la portería a cero, quitándole ese honor a César Sánchez.

Cifuentes, nacido el 29 de mayo de 1979, y con un pasado, entre otros, en el Albacete, Real Mallorca, Rayo Vallecano y Murcía, y que llegó al Cádiz en 2015, hasta hoy no había tenido la oportunidad de jugar en la Primera División española, siendo suplente en la primera jornada, cuando su equipo, ascendido este verano, perdió en casa ante Osasuna (0-2).

En el Alcoraz de Huesca, este domingo, ha sido titular con el Cádiz en lo que es su debut en la máxima categoría del fútbol español, justo en el día que cumplía 41 años y 114 días. Una cifra que le pone muy por encima de los 34 años con los que debutaron Armando Ribeiro y Vicente Moreno, el primero de ellos curiosamente también portero del Cádiz, el 28 de agosto de 2005, ante el Real Madrid (1-2).

Cifuentes, además, se convierte en el tercer jugador que con mayor edad ha jugado en Primera. Le preceden Harry Lowe, que lo hizo con 48 años y 226 días, en 1935, con una Real Sociedad de la que también era entrenador; y el también guardameta Ricardo, con 41 años y 153 días.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cifuentes, con 41 años y 114 días, el más veterano en debutar en Primera