Solo tres héroes salvan la escabechina de Winged Foot; Patrick Reed nuevo líder del US Open

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

Brad Penner

El español Rafa Cabrera Bello se ha situado tercero, a solo dos golpes del estadounidense

19 sep 2020 . Actualizado a las 00:55 h.

El Winged Foot Golf Club se pone serio. Sus peculiares greenes están para pocas bromas y, tras las concesiones de la primera jornada, en la que una veintena de jugadores lograron bajar del par del campo, aumentaron su fiereza en la segunda, haciendo que solo unos pocos elegidos pudieran sobrepasar sus límites. Solo 3. Los estadounidenses DeChambeau y Watson y el japonés Matsuyama. Ni los dedos de una mano, para señalar a los héroes capaces de bajar ayer de los 70 golpes del infierno neoyorquino.

Incluso Justin Thomas, protagonista el jueves con un -5 que dejó boquiabiertos a todos, no fue capaz de domar el campo en su segundo recorrido y, con un +3 parcial, cedió la primera plaza. El de Kentucky, de 27 años, dejó el liderato en manos de su compatriota Patrick Reed. El autor de un hoyo en 1 en la jornada inicial le supera ahora en dos golpes tras su 70 de la segunda jornada. Con -4, Reed aventaja en un solo impacto a DeChambeau, espectacular ayer al entregar una tarjeta de 68. En la tercera plaza se encuentran, con -2, además de Thomas, English y Cabrera Bello. El canario se ha reencontrado con su swing y su juego largo de un modo espectacular y supera el corte metido entre los favoritos al título.

No solo Justin Thomas se desinfló. El belga Pieters y el norteamericano Wolff perdieron los 4 golpes que le habían ganado al campo el jueves y ahora están con el par del campo.

Con +1, empatados en la duodécima plaza, hay un pelotón de favoritos entre los que se encuentran Rahm y Watson; mientras que McIlroy, con 76 impactos ayer, se desplomó para quedarse con +3 (empatado con Dustin Johnson, número 1 del mundo). No pasaron el corte Tiger Woods (+10), Spieth (+14), Sergio García (+15), Stenson (+11) y Woodland (+8), entre otros.

Esta tarde, desde las seis, Movistar Golf ofrece el tercer acto.