La ACB programa el Obradoiro-Fuenlabrada para el domingo a las 22 horas

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO | LA VOZ

DEPORTES

XOAN A. SOLER

Era el partido que iba a dar el pistoletazo de salida de la temporada Liga Endesa. Ayer se pospuso otro encuentro de la jornada, el Juventut-Málaga, y tampoco se jugará mañana el Tenerife-Zaragoza

19 sep 2020 . Actualizado a las 19:06 h.

Un positivo por coronavirus en el Obradoiro ha obligado a la ACB a aplazar el encuentro que los equipos iban a disputar esta tarde en Santiago, partido con el que además se iba a poner en marcha la Liga Endesa. Finalmente el partido se disputará este domingo a las diez de la noche.

El encuentro se iba a celebrar sin público, a partir de las 18.00 horas en el multiusos Fontes do Sar. Por eso, la expedición del Fuenlabrada se encuentra ya desde anoche en Santiago. Para la misma hora que el Monbus Obradoiro - Urbas Fuenlabrada estaba programado en Badalona el encuentro entre el Juventut y el Unicaja de Málaga, también suspendido por un caso de coronavirus en el conjunto andaluz. En este caso, la ACB ya confirmó ayer que se trasladará al lunes, pues la persona que dio positivo ya está aislada y ni siquiera forma parte de la expedición que viajó a Cataluña. Un tercer partido aplazado de esta jornada es el Tenerife-Zaragoza, previsto para mañana domingo.

Un jugador del conjunto santiagués, que ya tenía anticuerpos, dio positivo, de modo que tanto él como el resto del equipo ha tenido que realizar los llamados test de respaldo para confirmar si es un contagio a todos los efectos o bien una falsa alerta.

La situación es exactamente la misma en la que se ha visto inmerso el Unicaja de Málaga, que no pudo desplazarse a Badalona una vez conocidos resultados. El Fuenlabrada se vio en una tesitura similar, con un positivo en sus filas. No obstante, pudo realizar los test de respaldo antes de viajar, dieron negativos y ya está en Santiago

Tras dar negativos los resultados de la segunda prueba,  la ACB fijó el encuentro para el domingo a las diez de la noche, aprovechando que el rival ya estaba en la ciudad.