La Xunta permitirá más de mil espectadores en los grandes estadios

DEPORTES

Miguel Souto

Exgiriá para ello distancias de 1,5 metros entre núcleos convivientes, escalonar las entradas al recinto y reforzar las medidas de limpieza y desinfección

17 sep 2020 . Actualizado a las 21:02 h.

Habrá público en los campos de fútbol y los pabellones gallegos, pero además será con unas afluencias superiores a la normativa vigente. Así se lo ha traslado la Xunta de Galicia a las entidades deportivas no profesionales de ámbito estatal, en un escrito en el que además marca los requisitos necesarios para permitir esa presencia adicional de aficionados.

Desde el 12 de junio, la Secretaría Xeral Técnica de la Consellería de Sanidade ya permite la asistencia de espectadores, en virtud a los acuerdos sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19. «Poderán desenvolverse con público sempre que este permaneza sentado e que non se supere o 75 por cento da capacidade permitida, cun límite máximo de trescentas persoas para lugares pechados e de mil persoas tratándose de actividades ao aire libre», establece el artículo 3.23.

Sin embargo, en las últimas semanas, las federaciones deportivas gallegas integradas en Ufedega insistieron a la Secretaría Xeral para o Deporte en la necesidad de ampliar este marco, atendiendo a las peculiaridades de los grandes recintos gallegos, ya que sus propietarios podrían verse perjudicados si los trataban por igual que a los pequeños.