Con este sorprendente ritual volvió a Nadal a la pista seis meses después

El balear regresó a la competición más de medio año después tras el parón por el coronavirus y lo hizo arrollando a Carreño en su debut en Roma


Tuvieron que pasar seis meses y medio para volver a ver a Rafa Nadal sobre la pista. Volvió derrotando de forma contundente a Pablo Carreño por un doble 6-1 en su debut en el Masters 1000 de Roma. «Ha sido un regreso muy positivo. Jugué un partido positivo. Quizás Pablo estaba un poco cansado tras su gran torneo en Nueva York, pero pensando en mí creo que hice un partido sólido, serio, haciendo muchas cosas bien, así que estoy muy feliz», afirmó Nadal. «Estuve dos meses sin tocar la raqueta, luego practiqué en el cemento y luego pasé a la tierra. No me acuerdo cuántas semanas llevo (entrenando en tierra). Tuve que regresar lentamente para evitar lesiones. Traté de hacer las cosas de la mejor manera para regresar cuando me sentiría listo», aseguró. 

Pero antes de empezar el partido la concentración fue máxima para el balear. De camino a la pista Nadal aprovechó para realizar movimientos. Derecha izquierda. Izquierda derecha. Movimientos con la raqueta. Con un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, el tenista muestra cómo fue su «curioso» recorrido hasta el Foro Itálico. Un camino en el que se cruzó con personal de la pista que optó por apartarse y pegarse a la pared, ante los contundentes movimientos del tenista.

Nadal arrolla a Carreño en su regreso a la competición

Enric Gardiner

El balear regresó a la competición más de medio año después tras el parón por el coronavirus y lo hizo arrollando a Carreño en su debut en Roma

465 días después de su último encuentro en tierra batida y por primera vez desde el pasado 29 de febrero, Rafa Nadal volvió este miércoles a una pista de tenis. El balear, que no competía oficialmente desde que ganara el torneo de Acapulco hace más de seis meses, reapareció en Roma, en la segunda ronda del torneo, y lo hizo con triunfo ante Pablo Carreño (6-1 y 6-1), llegado directamente de las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Tras renunciar a la gira americana y con ello, negar la defensa del título en Nueva York, Nadal planteó su vuelta a la competición en su superficie fetiche y en un torneo como el romano que ha ganado en nueve ocasiones. Pese a llevar sin competir en arcilla desde que ganara Roland Garros en 2019, Nadal apenas notó el parón competitivo después de llevar semanas entrenando sobre esta superficie en Manacor.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Con este sorprendente ritual volvió a Nadal a la pista seis meses después