Muguruza se impone a Gauff y vuela a octavos

La hispanovenezolana necesitó dos horas y 27 minutos para eliminar a la estadounidense y se enfrentará a la ganadora del duelo Konta-Begu


Garbiñe Muguruza se impuso por 7-6 (4), 3-6 y 6-3 este jueves a la estadounidense Coco Gauff, de 16 años, y avanzó a los octavos de final del torneo de Roma, que se disputa en la tierra batida del Foro Itálico.

Garbiñe, número 17 del ránking y dos veces semifinalista en Roma, necesitó dos horas y 27 minutos en la pista central del torneo romano para eliminar a una Gauff que estuvo por delante 2-0 en el tercer parcial, antes de sucumbir con un racha negativa de un juego a seis.

Pese a sufrir con la derecha y con el saque, la jugadora española, de 26 años, logró triunfar encomendándose a su revés y aprovechando la falta de regularidad de Gauff, quien pagó sus quince dobles faltas.

Y es que tras perder el primer set en el desempate e igualar el partido al ganar la segunda manga por 6-3, Gauff rompió el saque de Muguruza y sacó con una ventaja de 2-0. Era la ocasión para encarrilar definitivamente el encuentro, pero tres dobles faltas consecutivas le pasaron factura.

Garbiñe recuperó la rotura y, con un contundente parcial de seis juegos a uno, selló el billete para los octavos de final, en los que se enfrentará a la ganadora del duelo entre la británica Joanna Konta, número 13 del ránking WTA, y la rumana Irina Begu, número 77.

La española, que había perdido contra la búlgara Tsvetana Pironkova en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, busca recuperar ritmo en la tierra batida con la mirada puesta en el Roland Garros.

En Roma, Garbiñe fue dos veces semifinalista, en el 2016 y en el 2017, mientras que el año pasado se retiró en los octavos de final por una lesión.

Por su parte, la talentosa Gauff, que había eliminado a la tunecina Ons Jabeur en la primera ronda, se va de Roma con remordimientos por no haber sabido aprovechar su importante ventaja en el tercer parcial de este jueves. Sin embargo, a sus 16 años demostró con su gran capacidad atlética y unos golpes de altísimo nivel que tiene un brillante futuro por delante.

Pedro Martínez se despide

El canadiense Denis Shapovalov, número 14 del ránking, venció este jueves por un doble 6-4 al español Pedro Martínez, número 109, y se clasificó para los octavos de final del Masters 1.000 de Roma.

Alternando momentos de excelente tenis y muchos errores evitables, Shapovalov terminó imponiendo su superioridad ante un Martínez que se despidió de Roma tras un buen camino, en el que superó tres fases de clasificación y eliminó al estadounidense Sam Querrey en la primera ronda.

Shapovalov, quien alcanzó los cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos, el mejor resultado de su carrera en un grand slam, necesitó una hora y cuarenta minutos para deshacerse de Martínez e igualó su mejor resultado en Roma, unos octavos de final que ya alcanzó en el 2018.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Muguruza se impone a Gauff y vuela a octavos