Alejandro Gómez y su lucha contra el tumor cerebral: «Ahora vivo más al día y cuanto más dure mejor»

El exatleta vigués reconoce que el tratamiento de radioterapia que está recibiendo le ha permitido volver a ser independiente


El exatleta Alejandro Gómez vive inmerso en la mayor batalla de su vida. El pasado mes de junio le fue detectado un tumor en el cerebelo que no se puede operar. El Galgo de Zamáns comenzó a perder el equilibrio, percibía cierta inestabilidad por lo que fue al hospital se quedó ingresado. Una vez en casa comenzó a recibir el tratamiento contra el que pelea contra el tumor: «Me hicieron una ecografía y el tumor que medía 4 centímetros ahora mide 2 y se quedó estable. Ahora me van a hacer otra resonancia y verán si sigue igual de quieto». 

Alejandro concedió una entrevista al programa El Transistor de Onda Cero en la que reconoció que, gracias al tratamiento «puedo ser independiente y eso es importante». Además, confía en que una vez lo termine «pueda estar mejor». Aún así, relató que desde un principio los médicos «lo pintaron muy mal. Pasé de estar razonablemente bien a estar muy chungo. Parece que mi forma de pelear estuvo ahí unos días y al final salimos del pequeño agujero». La radioterapia le hizo mejorar pero la situación es dura y no dudó en contarlo. «Si digo que estoy bien anímicamente, miento. Hace quince días estaba pero que ahora, pero la medicación va mejor y entonces me exijo más a nivel gimnasia. Intento hacer mi vida normal». 

A pesar de la mejoría, Alejandro Gómez no se olvidó de la crueldad de la enfermedad que padece. «Al ser conocido haces más campaña por los que no lo son, pero los médicos nos respetan igual. Esta enfermedad es así de cruel».

Quince perros le siguen acompañando en su casa de Zamáns, junto a su familia. Alejandro relató que el motivo de casarse en el hospital con su pareja Paula fue porque «si tenía que marcharme quería dejarle una vida tranquila». De su hijo Diego, de 19 años, afirmó que «no lo está asimilando bien, pero tarde o temprano tendrá que darse cuenta de lo que está viviendo su padre». Vivir al día y no hacer planes es la máxima de Alejandro: «No hago planes. Nunca los hice y nunca los haré. Ahora vivo más al día y cuanto más dure mejor».

Alejandro Gómez: «Realmente no pensaba que la gente me quisiera tanto»

La Voz

Alejandro Gómez, uno de los mejores atletas gallegos de todos los tiempos, sufre un tumor cerebral inoperable que tampoco admite otro tratamiento

El lunes de la semana pasada tenía inestabilidad, el martes había ido a más, el miércoles comenzó a tropezar, el jueves necesitaba acompañarse de un andador y el sábado se cayó y ya no pudo caminar más. Así de rápido comenzó a hacer mella un tumor encefálico grave e inoperable en Alejandro Gómez (Vigo, 1967), tres veces olímpico y explusmarquista español de maratón. Uno de los grandes atletas gallego de todos los tiempos.

Todo comenzó el lunes de la semana pasada. El Galgo de Zamáns, su nombre de guerra en el mundo del atletismo, no era capaz de mantener el equilibrio, percibía cierta inestabilidad y decidió acudir a un hospital de Pontevedra, en donde fue sometido a un TAC, y a continuación fue derivado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Ese mismo día quedó ingresado en observación, le hicieron varias pruebas y el miércoles pasado, tras una resonancia, se confirmó el peor de los pronósticos: un tumor en una ubicación muy mala, de una dimensión grande y que estaba afectando de un modo importante a áreas cerebrales. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Alejandro Gómez y su lucha contra el tumor cerebral: «Ahora vivo más al día y cuanto más dure mejor»