Críticas al Lugo por usar una cerilla encendiéndose como metáfora para anunciar el fichaje de Gerard Valentín

DEPORTES

Partido entre el Lugo y el Málaga en el Ángel Carro
Partido entre el Lugo y el Málaga en el Ángel Carro Óscar Cela

El equipo franjirrojo deslizó la incorporación del lateral con esta imagen, algo que un sector del público malinterpretó hacia otras razones

15 sep 2020 . Actualizado a las 17:29 h.

El Club Deportivo Lugo se ha visto forzado a emitir un comunicado aclarando lo sucedido tras haber publicado ayer un tuit en el que se veía un vídeo corto de una cerilla encendiéndose. La intención del Lugo era la de insinuar el inminente anuncio de la incorporación de Gerard Valentín, el lateral derecho procedente del Deportivo, pero la interpretación de una parte del público no fue esa.

Algunos aficionados entendieron ese tuit como una provocación hacia el Deportivo, mofándose de su lema de las últimas temporadas y el famoso «Lume!». Decenas de aficionados del equipo coruñés respondieron a la publicación de los lucenses acusándoles de burlarse de forma indecente de su club, sobre todo teniendo en cuenta que Valentín es un exjugador del equipo herculino.

Una interpretación alternativa fue la que hizo otro sector del público. Teniendo en cuenta la ola de incendios que asolan Galicia, en concreto las zonas rurales de A Serra do Xurés, en Ourense, algunos entendieron la metáfora como un desafortunado error en medio de la crisis de fuegos forestales que estamos viviendo. También han aparecido muchos defensores de los lucenses, que argumentan que se ha malinterpretado el mensaje y que nada tiene que ver con de lo que se les acusa.  

Esta mañana, el club ha emitido un comunicado aclarando lo sucedido, en el que justifica la publicación del tuit por una causa «de índole deportiva», haciendo referencia al fichaje de Valentín. Expresaron, además, su apoyo y ánimo «a todas aquelas persoas que loitan día e noite contra a lacra dos incendios». La respuesta no ha satisfecho a gran parte de los aficionados, que siguen reprochándoles el gesto

El propio club y sus aficionados explican la situación como un malentendido, sin nada que ver con la intención real. Defienden que las intenciones del Lugo jamás fueron lesivas y que no hay razón para estas críticas.