Madrid retira los balones de la Liga pintados en bolardos porque los viandantes los chutaban

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Uno de los balones de cemento pintados en la Puerta del Sol
Uno de los balones de cemento pintados en la Puerta del Sol Jesús Hellín | Europa Press

Se trata de la campaña publicitaria para celebrar el inicio de la competición regular. Las moles de cemento fueron pintadas simulando los colores de los esféricos oficiales

15 sep 2020 . Actualizado a las 09:11 h.

El centro de Madrid se llenaba de balones este mismo fin de semana. Esos esféricos repartidos por las calles eran la campaña de La Liga y la firma deportiva Puma para celebrar el arranque de la competición. Se pudieron ver en Callao o en la Puerta del Sol, pero las lesiones han podido con el objetivo de la campaña.

Y es que el Ayuntamiento de Madrid ha tomado la decisión de suspender la campaña. Los balones estaban pintados en auténticos bolardos de las calles de la capital y muchos viandantes consideraron que era buena idea chutarlos. El cartel que advertía que se trataba de un elemento rígido no ha sido suficiente y ya se han producido lesiones.

Uno de los balones repartidos por la capital
Uno de los balones repartidos por la capital Jesús Hellín | Europa Press

Los bolardos habían tomado para esta campaña el aspecto del nuevo balón de La Liga, suministrado por Puma. Los «accelerate» y «adrenalina» han supuesto más disgustos que celebraciones, como anoche adelantaba la Cope.