Iago López Marra se cuelga la plata en la Semana Olímpica de Kiel

La Voz DATA / AGENCIA

DEPORTES

Sailing Energy

«Estamos muy contentos de cómo hemos navegado esta semana, hemos ido de menos a más remontando cada día, sin duda esto nos da confianza y nos anima tras meses de parón», explicó el regatista gallego

14 sep 2020 . Actualizado a las 11:33 h.

El equipo olímpico español de 49er formado por el cántabro Diego Botín y el sonense Iago López Marra lograron ayer la medalla de plata en la prestigiosa Semana de Kiel, después de una última jornada disputadísima en la que los españoles partían desde la cuarta plaza y remontaron hasta la segunda plaza, recuperando 11 puntos en las dos regatas finales. «Estamos muy contentos de cómo hemos navegado esta semana, hemos ido de menos a más remontando cada día, sin duda esto nos da confianza y nos anima tras meses de parón», explica el regatista gallego, que volvía a la competición 7 meses después de lograr a principio de año la medalla de plata en el último Mundial.

El campeonato comenzaba bien para España, que se situaban en la cuarta posición con buenos parciales 6-2-9. La segunda jornada el equipo Quironsalud bajaba hasta la novena posición traslograrr 9-14-4-8. El punto de inflexión llegaría en la tercera ronda, marcada por el viento fuerte, que con 6-3-4-7 subían hasta la cuarta plaza del grupo oro. La última jornada de las finales, sirvió para remontar tres puestos con un 1-3, lo que les aupaba a la segunda posición empatados con los primeros, los daneses Warren-Jensen.

El desempate lo marcó la comparativa en el número de primeros puestos parciales de las dos parejas, dos para los daneses y uno para los españoles.