Oro y plata para Mauro Triana y Carmen Sánchez en el Nacional de Atletismo

El coruñés consiguió la medalla de oro en el relevo de 4x100 y la atleta de la escuela de lanzadores de A Coruña fue segunda en jabalina con un lanzamiento de 45,24 metros


Carmen Sánchez Parrondo le dio a Galicia la quinta medalla en el Campeonato de España de Atletismo. Fue de plata en la prueba de lanzamiento de jabalina con un mejor intento de 45,24 metros. Por su parte, el coruñés Mauro Triana se hizo con el oro en el relevo 4x100 formando parte del Playas de Castellón.

La atleta de la escuela de lanzadores de A Coruña con ficha del Jaén comenzó con un nulo, pero en el segundo intento lanzó el dardo hasta los 44,20 metros y ya se colocó en la segunda posición de un concurso que contó con la ausencia destacada de la barbanzana Lidia Parada y que dominó de principio a fin Arantza Moreno, la vigente campeona. Menchu Sánchez ya no abandonó la posición aunque en su lanzamiento final mejoró la marca en un metro, hasta los 45,24.

Mauro Triana conquistó su medalla en el relevo corto como integrante de un Playas de Castellón que apostó por un cuarteto formado por Daniel Rodríguez, Sergio Juárez, el coruñés y Javier Martín. Ganaron el oro con un tiempo de 40,45 segundos en una dura pugna con el Pamplona Atletismo. Mauro se había quedado fuera de la final de los 200 metros.

En la prueba de martillo, Carlos Revuelta se quedó a las puertas del podio. El barquense fue cuarto en un concurso de mucho nivel con un lanzamiento de 61,52 metros, su mejor marca de la temporada. En la jornada final Pedro Juncal estuvo en la final del 400 metros.

Balance gallego

En la jornada del sábado la delegación gallega había conseguido dos oros: Belén Toimil en peso y Antía Chamosa en marcha y otras tantas platas para Jean Marie Okutu en longitud y Saleta Fernández en altura.

Con las dos medallas del domingo, Galicia cerró su participación con seis metales, lo que parece un buen botín teniendo en cuenta las significativas bajas de Ana Peleteiro, Adrián Ben, Tariku Novales y Lidia Parada.

El Campeonato de España del 2020 pasará a la historia por el doblete en el margen de ocho minutos de Esther Guerrero, en los 800 y el 1.500 metros y por disputarse en cuatro sedes diferentes de la comunidad de Madrid como medida de seguridad frente al covid-19.

El nacional era la principal cita de esta atípica y corta temporada en el horizonte del atletismo español.

Oros para Belén Toimil y Antía Chamosa en el Campeonato de España de atletismo

x. r. c.

La mugardesa se subió por primera vez a lo alto del podio en un absoluto y la de Cuntis se impuso en 10.000 metros marcha; Jean Marie Okutu y Saleta Fernández se colgaron la medalla de plata en salto de longitud y altura

Belén Toimil derribó el último muro que le quedaba en un Campeonato de España, subirse a lo más alto do podio. Por primera vez le ganó, por nueve centímetros, a Úrsula Ruiz y se hizo con el oro en el lanzamiento de peso. El segundo título para Galicia lo firmó la joven Antía Chamosa en los 10.000 metros marcha sacándole nueve minutos a la segunda clasificadas. Dos medallas de gran valor que añadir a las platas de Jean Marie Okutu en el salto de longitud y Saleta Fernández en la altura. Los cuatros éxitos de la delegación gallega de la primera jornada de un Campeonato de España absoluto de atletismo que por primera vez, y por cuestiones sanitarias, se celebra en cuatro sedes diferentes de la comunidad de Madrid.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Oro y plata para Mauro Triana y Carmen Sánchez en el Nacional de Atletismo