Carlos Sainz abandona Mugello tras un brutal accidente múltiple

La Voz

DEPORTES

Jennifer Lorenzini / Pool

El coche de seguridad apagó las luces demasiado tarde y provocó una colisión en plena recta entre Latifi, Magnussen, Giovinazzi y Sainz, que abandonaron

13 sep 2020 . Actualizado a las 17:28 h.

El español Carlos Sainz (McLaren) abandonó este domingo el Gran Premio de la Toscana, el noveno del Mundial de fórmula 1, al verse involucrado en el circuito italiano de Mugello en un accidente -sin mayores consecuencias- con el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el danés Kevin Magnussen (Haas).

La salida ya fue caótica y en la primera vuelta, en la que hubo un accidente múltiple que acabó con el abandono del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) ya salió a pista el coche de seguridad. Cuando este se retiró y se encendieron las luces verdes, al no acelerar inmediatamente el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que lideraba la carrera tras haber adelantado a su compañero inglés Lewis Hamilton en la salida, provocó el estrechamiento de espacios entre los monoplazas que rodaban en la parte final de la parrilla.

El accidente, en la recta de salida y meta, provocó la retirada de Sainz, Magnussen y Giovinazzi; y la interrupción, con bandera roja, de una prueba que se reanudará cuando se retiren de pista los desperfectos derivados del accidente; que está siendo investigado por la dirección de carrera.

«Lo primero de todo, tengo que decir que estoy contento porque todo el mundo está bien. Pero, aparte de que es frustrante tener que acabar la carrera así, hay que decir que es una situación muy, muy peligrosa que no se debería volver a repetir», explicó Sainz en Mugello (Italia) al canal de televisión 'Movistar F1'.