La selección femenina, con Abelleira y Peke, comienza a preparar su visita a Moldavia

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

RFEF

El equipo nacional está concentrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

12 sep 2020 . Actualizado a las 13:29 h.

La selección española femenina absoluta, con la gallega Tere Abelleira y la deportivista Peke como novedades en la convocatoria, se concentra desde ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para preparar el partido ante Moldavia.

El combinado, que dirige Jorge Vilda, estará aislado ocho días en una burbuja como medida de seguridad ante el covid-19 y evitar contagios que dificulten al competición. Siguen el protocolo estipulado por la UEFA y antes de llegar a la concentración todas las jugadoras se han sometido a la prueba de PCR.

El encuentro, clasificatorio para la Eurocopa, se disputará el próximo día 19 a las 18:00 en el Stadionul Zimbru de Chisináu. Un día antes volarán a Moldavia.

La gran temporada pasada del Deportivo Abanca puso en la órbita de la selección absoluta a la delantera deportivista y a la gallega, ahora jugadora del Real Madrid. Vilda destacó el gran nivel de ambas. «Teresa ya ha estado con la selección, fue campeona de Europa con la sub-19. Y a Peke la teníamos controlada. Ha estado a punto de entrar en la convocatoria varias veces, y esta vez está», reconoció. De Abelleira ensalzó su polivalencia. «Es una jugadora con gran calidad y una gran virtud, es que puede jugar en seis posiciones y eso siempre es muy importante», explicó.