Lara, otra perla del Sevilla, a punto de cerrar su llegada al Deportivo

Es un extremo, campeón de Europa sub-17, que llegó a debutar con el club hispalense en Primera División de la mano de Caparrós hace dos años


A Coruña

El Deportivo sigue de pesca en la cantera del Sevilla. A Lucho García, de 22 años y que hoy firmó por tres temporadas, está a punto de unirse el extremo José Lara, de 20, en calidad de cedido. Sería la sexta incorporación blanquiazul después de la referida del guardameta, así como las del defensa Borja Granero, el portero Carlos Abad, la continuidad de Claudio Beauvue y el regreso del ídolo Celso Borges.

Con la llegada de Lara, campeón de Europa sub-17 con la selección, el equipo coruñés disfrutará de una de las más firmes promesas hispalenses de los últimos años, y con el sello de Joaquín Caparrós. El carismático técnico, actual seleccionador de Armenia, ha marcado los pasos de la joven perla en el fútbol profesional: le hizo debutar, con solo 17 años, los minutos finales de la última jornada liguera de la temporada 2017-18 contra el Alavés; y en el 2019, el propio Caparrós como director deportivo cerró la prolongación de contrato del joven futbolista hasta el 2023. Fue la última negociación que llevó a cabo, antes de que regresase al banquillo de Nervión y cerrase su última etapa en el club.

Lara afrontará en A Coruña su verdadera reválida como futbolista. En diciembre del 2018 sufrió la rotura del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda, solo unos meses después de que fuese intervenido de un problema urológico. El último curso, zanjado en marzo por la pandemia, el menudo extremo pasó página de sus contratiempos y desde noviembre fue doce veces titular con el filial del Sevilla, entrenado por el exdeportivista Gallardo, y marcó tres goles.

Con 1,62 metros de estatura, el que salvo sorpresa se convertirá en nuevo jugador del Dépor, replica el estereotipo de extremo rápido y habilidoso que el Sevilla encontró en Jesús Navas. Capaz de jugar en las dos bandas, pero también por detrás del delantero o incluso como falso nueve, en el segundo equipo del Sevilla ha explotado con un estilo más parecido al de Nolito, explosivo y muy peligroso cerca del área rival. El exdeportivista Jesús Vázquez, actual coordinador de la cantera del Recreativo, lo ha seguido desde su etapa en la base sevillista. «Me parece un gran acierto del Dépor, porque tiene una proyección muy importante. Cuenta con un tren inferior poderoso y es capaz de recibir de espaldas y girarse, o dar el último pase, porque es un jugador más asociativo que un extremo al uso», señala.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Lara, otra perla del Sevilla, a punto de cerrar su llegada al Deportivo